Vota el post!

Si te gusta viajar, Cádiz es un magnífico destino turístico en España. Tiene infinidad de atractivos turísticos, maravillosos parajes naturales, una gastronomía que no deja indiferente a ningún visitante y unas playas de ensueño.

El sur de España es una espléndida opción veraniega

Un buen plan para empezar nuestro día turístico en la ciudad de Cádiz podría ser visitar la Catedral de Cádiz y la Torre de Tavira, en la cual podemos subir hasta la última planta para disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad gaditana. Además, cuenta con una atracción pionera nunca antes vista, la Cámara Oscura, una gigantesca pantalla de gran resolución que proyecta imágenes de la ciudad y alrededores a tiempo real y en movimiento.

A la hora de comer, podemos acercarnos al barrio de La Viña, el más famoso de Cádiz, especialmente en Carnavales. En dicho barrio encontraremos infinidad de restaurantes y bares de tapas, donde podremos degustar los platos más típicos de la gastronomía gaditana, como el pescaíto frito una variedad de pescado: boquerón, sardinilla, salmonete, calamar, etc, la tortilla de camarones o, para los más carnívoros, el pollo a la canilla. Todo esto acompañado por el excelente vino de Jerez.

Por la tarde, podemos dar un recorrido por la ciudad con el autobús turístico o pasear por la conocida playa Punta Paloma o la fantástica playa La Caleta. Esta playa es un verdadero icono de la ciudad. Es la única que se encuentra en el casco histórico, además de ser la más pequeña de la ciudad. Ambos lados de la playa están flanqueados por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. También, cabe destacar que, en el centro de la playa se encuentra el antiguo Balneario de La Palma y El Real, actualmente reconvertido en el Centro de Arqueología Subacuática.

Finalmente, para aquellos viajeros más inquietos y aventureros, pueden hacer una ruta por los denominados pueblos blancos, llamados así porque todas las fachadas de las casas están pintadas de blanco. Entre ellos, destacan Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Chipiona, Grazalema, entre otros. Todos ellos cuentan con un impresionante centro histórico la mayoría declarado Conjunto Histórico-Artístico y un paisaje natural de espectacular visionado. Además, en la mencionada localidad de Medina Sidonia, tenemos a escasos kilómetros la finca de Los Alburejos, perteneciente al famoso ganadero Álvaro Domecq. En ella, podremos conocer la crianza del toro bravo Torrestrella o asistir a una espectacular exhibición de caballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.