Tenerife es un paraíso terrenal, eso lo sabemos. Allí encuentras todo lo que necesitas para desconectarte del mundo y subir al cielo: paisajes increíbles, comida deliciosa y múltiples actividades algunas extremas y otras para principiantes. De hecho, hoy nos centraremos en contarte todo sobre el buceo en Tenerife, con más de 30 lugares espectaculares para bucear, ¡es una actividad que no te podrás perder! ¿Quieres saber más? Acompáñanos 😀

¿Por qué bucear en Tenerife?tenerife buceo

Aunque no lo creas solo muy pocos lugares tienen la oportunidad de ofrecerte el ambiente ideal para que tu experiencia buceando sea 10/10. Primero deben contar con una temperatura óptima donde se desarrolle un ambiente submarino ideal para que múltiples especies puedan habitar allí; asimismo, la claridad del agua debe ser otro factor fundamental para tu experiencia, y por último, debes tener en cuenta que en el lugar el agua sea “tranquila”, así evitarás correr riesgos de más. ¿Sabes qué lugar reúne todas esas cualidades? Exactamente: ¡Tenerife!

La isla de Tenerife a demás de constar con hermosos paisajes terrestres, también cuenta con numerosos paisajes submarinos con condiciones óptimas para bucear como un profesional.

Comencemos con el clima y la diversidad ecológica. Como sabes, las condiciones ambientales de Tenerife son especiales gracias a su accidentada topografía y su reducida superficie. Estos accidentes topográficos permiten que las corrientes marinas cambien su curso frecuentemente, generando así microclimas submarinos. Se estima que el agua logra alcanzar los 20 grados en invierno y en la época más cálida los 24 grados. Así que no tendrás que preocuparte si tus vacaciones las tomas en invierno porque la temperatura del agua de los arrecifes y los puntos de buceo no estará helada: podrás bucear con total tranquilidad.

Por otro lado, debes saber que una de las principales razones por las que expertos e inexpertos hacen buceo en las aguas de Tenerife es por su impresionaste y basta fauna marina. Entre los que destacan numerosos tipos de peces como los meros, salemas, pargos y abades. Aun así, la estrella que se roba el show es la famosa tortuga boba y por supuesto las colonias permanentes de ballenas y delfines que habitan en litoral sir de la isla.

1. Buceo para principiantes

Como todos los deportes y actividades que implican entornos naturales, antes de ponerse en ello siempre se necesita algo de preparación; especialmente si vamos a movernos en un medio que no es el nuestro. Pero no te preocupes, si nunca en tu vida has buceado, Tenerife te abrirá las aguas para que en ellas aprendas. En la web podrás encontrar numerosos cursos de buceo, ya sea que vayas a iniciar o “bautizarte” como coloquialmente suelen llamarlo o si por el contrario te encuentras en un nivel más avanzado donde crees que puedes salir a mar abierto.

Pero como no todos somos expertos, nos complace contarte que los cursos para principiantes son especialmente diseñados para diversos fines. Por ejemplo, uno de los más comunes es el Open Water, el cual puedes tomar sin absolutamente nada de experiencia y donde terminaras obteniendo una licencia internacional y vitalicia para que puedas practicar buceo en cualquier parte del mundo. Pero eso no es lo mejor, lo más increíble de este curso para principiantes es que los puedes obtener en tan solo 3 días y dependiendo de tu nivel de desempeño, la licencia te permitirá bucear hasta por lo menos 18 metros de profundidad. ¿Tentador, no te parece?

2. Un plan familiar

Si con lo que has leído hasta el momento no te has decidido a probarlo, te traemos una razón más para practicarlo… A diferencia de otras actividades turísticas, el buceo es también una actividad familiar. Así como lo lees, si a tus hijos, sobrinos o nietos les encanta el agua, nada mejor que sumergirse en ella por un tiempo.

A estas actividades anteriormente mencionadas se les conoce como el “bautismo”, una experiencia de buceo especial para principiantes, una ceremonia de iniciación para que los principiantes conozca de primera mano la vida bajo el agua. Generalmente estos cursos son los más cortos, pues suelen durar ente 1 y 2 días, y puede contar con al menos 2 inmersiones.

Si los más chicos tienen 10 años, ellos podrán disfrutar de todo el encanto del buceo. Como dato curioso te comentamos que en Tenerife existe un lugar ideal para bucear en familia, se trata de la playa de Los Cristianos, esta playa alberga unas aguas tranquilas, cristalinas y una gran diversidad de especies marina, ¡incluyendo las tortugas!. Así que no dudes en planificar una actividad fácil y muy divertida.

Ya sabes, si eres un principiante, el lugar perfecto para bucear es Tenerife. No olvides que es importante tomar los cursos necesarios si lo que deseas es bucear como pez en el agua. Cuéntanos, ¿eres un principiante buceando?,  o por el contrario ¿eres un experto con años de experiencia? ¡Estaríamos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.