La ciudad
Santa Rosa de Cabal se encuentra en el departamento de Risaralda, Colombia. Es una de las principales ciudades de este departamento. Es conocida como la ciudad de las Araucarias, una conífera que crece por estas tierras. El turismo es abundante, atraído tanto por sus atractivos naturales como por estar en la región cafetera.
Las termales
Relajar tu mente, tu cuerpo y tu alma. Eso es lo que conseguirás en las termales de Santa Rosa, lugar catalogado como santuario de la naturaleza. ¡Y no es para menos! Las aguas termales no sólo relajan el cuerpo, también bajan la presión sanguínea, mejoran el movimiento de las articulaciones y optimizan la digestión, entre muchos otros beneficios.
Aquí puedes encontrar un hotel lujoso y un balneario, que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Pero no te preocupes si vas con un presupuesto ajustado, fuera del complejo encontrarás hostales, cabañas y zonas de camping. ¡Sólo hay que buscar!
Las montañas de donde brotan las cascadas están llenas de vida, y el agua llena las piscinas a 40ºC. También existen senderos ecológicos que pueden visitarse en compañía de un guía, y que permitirán que tu conexión con la naturaleza sea más completa. Además, existe un servicio de spa que te garantizará relax total.
Las termales de Santa Rosa no son las únicas con las que cuenta este municipio; están las Termales de San Vicente, que cuentan también con bellos atractivos. Para entrar a las piscinas se exige el uso de traje de baño, y se aconseja usar algún tipo de calzado playero o antideslizante para desplazarse por el sector de las piscinas sin ningún problema.
El precio de la entrada por adulto es de 11 USD y 6 USD para niños.
¿Qué visitar en la ciudad?
Si das un paseo por la ciudad de Santa Rosa y no sólo vistas sus termales, no te pierdas el Monumento al Machete, el Parque Recreacional de los Valores Sociedad de Mejoras Publicas, el Parque Gonzalo Echeverry, la antigua Estación del Ferrocarril, el Parque Natural la Marcada, la Cascada de los Chorros de Don Lolo y el Cerro de las Tres Cruces.
¡No te pierdas esta maravilla natural! Comenta y comparte y si te gustan las aguas termales, te invito a conocer los famosos Onsen en Japón.
Imágenes: Triángulo del Café Travel