Onsen, los famosos baños termales de Japón
Vota el post!

¿Te encantan los destinos naturales? ¿Qué tal los baños termales naturales? Te invito a descubrir los onsen en Japón, ¡Aquí vamos!

John G. Cramer III

Los Onsen: un gran atractivo natural

Japón, por estar localizado en una zona volcánica, cuenta con numerosos lugares en los cuales se pueden encontrar aguas termales u onsen, como se los conocen en el país, cargados de beneficios para la salud al estar repletos de minerales especiales para la piel y el cuerpo. A lo largo de los años, estos destinos se han popularizado, tanto para la comunidad japonesa, como para los turistas extranjeros, que buscan sumergirse en estos onsen maravillosos, y se pueden encontrar onsen en hoteles.

Jordi Sanchez Teruelb

Una gran mayoría de los onsen contienen sulfuro, el cual no genera un olor muy agradable, pero contiene enormes beneficios para la salud. Muchos turistas acuden a estos en busca de mejoría de problemas relacionados con la circulación, diabetes, estrés, entre otros. Existen más de 3.000 onsen repartidos por todo el territorio japonés.

Liz

Los onsen son muy calientes, en promedio tienen una temperatura de 40ºC, y sumergirse en ellos es todo un ritual; al menos para los japoneses. Por medio de estos, se purifica tanto el cuerpo como el alma. Existen unos para mujeres y hombres, y otros que los dividen. Además se clasifican por tipos según la ubicación; interior y exterior.

Los onsen de las montañas son muy frecuentados por monos que bajan a sacar provecho de estas aguas, incluso tienen un parque para ellos solos, el Parque Jigokudani, y presenciar esto es todo un espectáculo.

Jean-François Chénier

Normas de conducta

Al adentrarse en sus aguas se deben seguir algunas reglas:

  1. Se debe entrar completamente desnudo, no se permite ningún tipo de prenda.
  2. El lavado con jabón, debe hacerse afuera de los onsen, con grifos dispuestos para ello, para entrar ya limpio.
  3. No se deben introducir objetos de ninguna clase al agua.
  4. El respeto a los demás es fundamental.
  5. No pueden ingresar personas con tatuajes o heridas.

David McKelvey

Para un mayor aprovechamiento de los onsen en sentido turístico, se han creado ryokanes, es decir alojamientos de tipo japonés, que contienen varios onsen. En otras palabras utilizan estos al estilo de spa, para brindar mayor comodidad. Esta es la manera típica en la que los japoneses y los turistas disfrutan de este regalo natural.

¿Que te ha parecido? ¿Genial? Comparte y comenta. Y si viajas a Japón, he aquí unas normas de conducta que te serán muy útiles.

Imágenes: John G. Cramer IIIJordi Sanchez TeruelDavid McKelveyJean-François ChénierLiz

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.