Puede que se nos escape alguna, pero nos puedes creer si te decimos que hemos indagado en cada rincón de la red y del medio offline para poder referirte cuáles son las normas de conducta en tu viaje a Japón. Te lo contamos todo acerca de tu viaje a las islas niponas para que no ofendas a nadie por accidente. ¡Embárcate en un vuelo a lo desconocido con nosotros!

1. No dar propinas en Japón

normas de conducta para viajar a Japón

Puede que el restaurante acepte la propina si conoce las costumbres occidentales, pero en su mayor parte se verá como un acto de caridad. No lo hagas.

2. Los zapatos y lo que hay debajo

normas de conducta para viajar a Japón

Ni se te ocurra llevar los clásicos calcetines corroídos y con agujeros. Es posible que no te dejen entrar en más de un hogar japonés, en los que te tienes que descalzar al entrar.

3. Cuando bebas licor, nunca te sirvas tu primero

normas de conducta para viajar a Japón

Esta tradición va de la mano de otras como la de no comenzar a beber hasta que el anfitrión no dé el visto bueno con el clásico “kampai” que equivale a nuestro “salud”.

4. El ruido cuando comes ramen

normas de conducta para viajar a Japón
Un otaku con el cosplay de Naruto, personaje de manga y anime al que le encanta el ramen.

Tanto si es esta como otras sopas y caldos japoneses, no importa absolutamente nada si sorbes. De hecho, se toma como un elogio.

5. Va de narices

normas de conducta para viajar a Japón

Los japoneses son muy recelosos de lo privado y mientras que crean espacios públicos como los aseos con todas las comodidades, no está bien visto sonarse la nariz en público.

6. El gran espacio interpersonal de los japoneses

normas de conducta para viajar a Japón

Nunca te acerques demasiado a un extraño. En Japón, lo toman como una falta de respeto. Mantén una distancia de casi un metro de aquel con quién estés hablando.

7. La famosa máscara anti-virus

normas de conducta para viajar a Japón

Lo cierto es que esta máscara no se utiliza para evitar el contagio propio. Los japoneses son unas personas extremadamente respetuosas que quieren ocasionar la mínima molestia. Es por ello que cuando llevan máscara, suele ser para no contagiarte a ti.

8. Nunca tirar la basura al suelo

normas de conducta para viajar a Japón

Hay cosas de las que deberíamos aprender mucho. Una de ellas es la limpieza de las calles. Y es que existen multas para quién tira desperdicios a la calle, ¡y no excluyen a los turistas!

9. El mínimo contacto físico

normas de conducta para viajar a Japón

A no ser que haya mucha confianza, mejor evitarlo. Especialmente importante si nuestra cultura se expresa con mucha exuberancia.

¿Quieres aprender más sobre Japón? ¡Porque otras cosas que hacer y no hacer en Japón que te pueden resultar muy útiles para desenvolverte en este país! ¿Vas a viajar a Japón y quieres saber mucho más? ¡Infórmate más sobre la tierra del sol naciente! ¡Atrévete a vivir la magia nipona y, por supuesto, continúa compartiendo y comentando!

Imágenes: magazinecolombia , foodandculture , EntretantoMagazine , Shapanworld ,  Snowboarder , Baños Japoneses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.