La urbanita Kyoto esconde uno de los lugares más pintorescos de las islas japonesas; se trata del barrio Arashiyama. ¿Has pensado en descubrir los rincones de Japón? Pues debes saber que el entrañable barrio de Arashiyama es particularmente bello en otoño y en primavera. Si estás planeando un viaje largo y cuentas con un presupuesto generoso, no te lo deberías pensar; elige Japón.

El puente Togetsukyo en Arashiyama

El pintoresco barrio Arashiyama en KyotoDetrás del nombre japonés, el puente Togetsukyo se podría traducir como el puente del paseo de la luna. ¿Bonito, verdad? No es lo único que resulta precioso. Si viajas en las épocas del año que te hemos recomendado, descubrirás una policromía única. Este puente que conecta el barrio de Ukyoku con el de Nishiyoku es un puente de madera al más puro estilo japonés y es un reconocible símbolo de este rincón de Kioto.

El entrañable bosque de Bambú

El pintoresco barrio Arashiyama en KyotoCuando conozcas este bosque entenderás porque en un país como este es posible dedicarse a la vida contemplativa. Olores e imágenes de la infancia llegan a tus sentidos en este lugar espiritual, por naturaleza. Lo cierto es que la única manera de que puedas entenderlo será cuando lo conozcas. Descubre este parque, una manera de viajar por Japón gratuitamente y sin ningún horario. ¿Qué más se puede pedir?

El templo zen Tenryu-ji

El pintoresco barrio Arashiyama en KyotoSi cierras los ojos pensando en un templo y un paisaje japonés y después los abres delante de este idílico rincón de la tierra, descubrirás que es un sueño hecho realidad. Sólo la fantasía se equipara con este monumento, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puesto que una imagen vale más que mil palabras en el pensamiento zen, mejor que observes esta bonita instantánea que nos ofrece una vista perfecta del lugar – aunque, como siempre, la realidad supere a la ficción. El nombre de este templo significa “templo del dragón”.

Para visitar este templo se deberán desembolsar 500 yenes. Permanece abierto desde las 8:30 horas hasta las 17:30 horas. Pero hay otros templos en Kyoto que merecen la pena. Un ejemplo es el hermosos y monumental templo Daituji aunque lo cierto es que cuando conozcas el Tenryu-ji, no habrá punto de comparación. ¿Nuestra recomendación? Opta por descubrir, primero, este y, posteriormente, el Tenryu. ¡Suerte!

¿Te ha gustado Arashiyama en Kyoto? ¡Sigue descubriendo Japón con nosotros!

Imágenes: minoko , waraido , japanguide , green feel .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.