El parque de Takinoue, la parte rosa de Japón
4.7 con 15 voto[s]

Japón nos sorprende una vez más con uno de sus maravillosos y espectaculares lugares: el Parque Floral Higashimokoto, en el pueblo de Takinoue. Durante los meses de verano cien mil metros cuadrados de flores shibazakura (musgo rosado) tiñen las colinas de color rosa. Un auténtico espectáculo, ¿quieres saber más?

Parque de Takinoue

El pueblo rosa de Takinoue

El pueblo de Takinoue, lugar en el que puede disfrutarse del espectacular Parque Floral Higashimokoto, está situado en la isla de Hokkaido. Durante los meses de mayo y junio, cuando empieza el calor, las colinas de esta región se tiñen de rosa. Una invitación a todos los visitantes, tanto japoneses como turistas, a llegar a la cima de las colinas y a pasear por los senderos ascendentes y descendentes. Es desde lo más alto que puede apreciarse mejor este manto floral y rosado que luce cada año el pueblo de Takinoue.

Shibazakuza
Shibazakura, conocida también como musgo rosado

El Parque Floral Higashimokoto

Aunque es mundialmente conocido como el parque de Takinoue, su verdadero nombre es Parque Floral de Higashimokoto. Fue fundado en 1956 y con apenas una cajita llena de semillas pero con un sistemático trabajo de plantación desde entonces, se consiguió que en un área de cien mil metros cuadrados florearan las shibazakura. A partir de finales de mayo empiezan a florecer y a cubrir la zona, no sólo de color, sino también de un atractivo perfume.

Shibazakuza y monte fuji
Fuji Shibazakura Festival, lugar en el que también crece esta apreciada flor

Para aprovechar el acontecimiento y también las cálidas temperaturas, se celebran festivales dedicados al florecimiento de estas flores. Las shibazakura son muy apreciadas por los japoneses y existen otros lugares donde también pueden encontrarse y, aunque quizá no es tan espectacular, también puede disfrutarse de su belleza, color y dulce perfume: en el Parque Chichibu Hitsujiyama, en Saitama; y en el Fuji Shibazakura Festival, a sólo tres kilómetros del lago Kawaguchiko y con unas vistas increíbles del Monte Fuji.

Fotografías: Daverson BorjaAustin Keysかがみ~

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.