¿Eres amante de las flores? ¿Quieres conocer destinos que te presten las mejores vistas llena de una preciosa flora? Pues has llegado al lugar correcto, ya que en esta entrada de el Viajero Feliz te mostramos los destinos ideales para disfrutar de las flores. ¡No te lo pierdas!

1. Jardín des Plantes

Se trata de un jardín botánico que se encuentra abierto al público, ubicado en la capital de París, concretamente en la V conformada por el Campus Universitario de Jusiieu, la Gran Mezquita y el río Sena. Este jardín pertenece al Museo Nacional de Historia Natural de Francia, un organismo que forma parte de Buffon y de Jean-Baptiste Lamarck. Su extensión se alarga en un total de 23,5 hectáreas

Jardin des Plantes

Este jardín botánico y sus estructuras se encuentran registrados como “Monument Historique”. En él tendrás unas vistas maravillosas que se extienden desde la Gran Galeria en la plaza Balhubert hasta la orilla del Sena. La flor destacada de este jardín es el parterre a la francesa que en el mes de abril empiezan a echar mostrar sus colores. La colección floral de este jardín cambia periódicamente, con mil cantidad de plantas cultivadas que no te puedes perder.

2. Valle del Jerte

Este valle es una comarca de la comunidad extremeña, en España, localizada en un extremo nororiental. En el norte limita con las provincias de Salamanca y Ávila, al Oeste con la comarca de Ambroz, y en el sur con el municipio de Plascencia.

Valle del Jerte

A mitad del mes de marzo se procede al fenómeno de la floración de cerezos y el valle cambia su color al blanco. ¡Impresionante! Sus habitantes organizan la Fiesta del Cerezo en Flor en la segunda mitad de marzo.

3. Granja Tomita

Granja Tomita

La ciudad de Furano, en Japón, es popular por sus hermosos campos de lavanda en verano, con un estilo clásico de la Provenza francesa. Se trata de uno de los enclaves más bonitos para disfrutar de sus flores: además, allí encontrarás tiendas de regalos, helados, fruta y vías creadas para que alcances a ver la gran belleza del lugar mientras disfrutas del embriagante olor a lavanda.

¿Has visitado algunos de estos lugares? ¿Te han gustado? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «El Valle de las Flores: un colorido paraíso».

Imágenes: Allen Hsu.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.