Vota el post!

El denominado Parque Nacional del Valle de las Flores es está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con méritos propios. Este magnífico parque nacional de Uttaranchal (India) es increíble se mire por donde se mire, y es que, en cada uno de sus rincones, nos impresionarán su fauna y flora. Situado en esta región del norte del subcontinente asiático, descubriremos que este país tiene mucho más que una de las siete maravillas del mundo; cuenta con un maravilloso macizo en cuyo valle encontramos la respuesta al porqué de su nombre. En tu visita a India no te lo puedes perder.

Tesoros del Valle de las Flores

conoce el valle de las flores en india

Con menos de 90 kilómetros cuadrados, este parque alberga una gran maravilla: unas vistas que te quitarán el aliento y que se te quedarán grabadas en la mente durante el resto de tu vida.

el valle de las flores en india

En 1998 fue nombrado Patrimonio por la Unesco junto con el parque nacional Nanda Devi, y viendo estas fotos se entiende porqué.

conoce el valle de las flores en india

En este vasto territorio encontraremos desde margaritas hasta anémonas, abedules, prímulas, amapolas, rododentros y un sin fin de maravillosas flores que harán cuestionarte la paleta de colores que conoces, debido al magnífico y colorido lienzo que presentan. Nuestros sentidos se habrán enamorado del Valle de las Flores nada más entrar en él.

Los 3 habitantes de honor del Valle de las Flores

¿Te han impresionado las flores? ¡Genial, pero no te olvides de la magnífica fauna! Y es que hay numerosas especies en el parque nacional que te impresionarán. ¿Quieres conocer tres de ellas?

1. Los osos tibetanos

el valle de las flores en india

Estos osos, que solo viven a gran altura en Asia, son animales de hasta 2 metros de altura y de 200 kilogramos de peso. Son osos de pelo negro y con características propias y muy visibles, como se puede apreciar en la imagen. ¡Una monada!

2.El majestuoso leopardo de las nieves

el valle de las flores en india

Solo existente en Asia Central, este cazador nato vive en altitudes que alcanzan los 6000 metros de altura. ¡Wow!

3. Los ciervos azmilcleros

el valle de las flores en india

Esta adorable especie es otra de las que podremos encontrar en este increíble parque natural. ¿Te gustaría conocerlo?

¿Qué te ha parecido el Valle de las Flores? Si te ha gustado, comparte. Y si lo conocías ya, no dudes en dejar un comentario sobre tus experiencias e impresiones en este maravilloso parque nacional. También te animamos a que conozcas otros parque naturales del mundo. ¡A viajar!

Imágenes:Praveen, 101lugares , tibetan , lavozar , libertdigital , sobreindia ,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.