La novela más famosa de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, puede disfrutarse de muchas formas diferentes porque se ha adaptado al cine, a la televisión y al teatro, además existen numerosas adaptaciones para niños y jóvenes. Pero ahora también se puede disfrutar de este fantástico mundo desde la gastronomía porque en Tokio hay una cadena de restaurantes inspirados en el mundo de Alicia en el país de las maravillas. ¿Te apetece conocerlos?

Alicia en el país de las maravillas (1) FINAL

Los restaurantes de Alicia en el país de las maravillas en Tokio

Tokio siempre nos sorprende y siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Esta vez es el mundo de Alicia en el país de las maravillas a través de cinco restaurantes donde el Conejo Blanco, el Sombrero, la Oruga Azul, el Gato de Chesire, la Reina de Corazones o la mismísima Alicia pueden ser los que nos sirvan unos deliciosos platos que contienen toda la esencia del país de las maravillas. La decoración de cada restaurante se inspira en una de las diferentes partes del libro, por lo que cada uno de ellos es único. El café de Shinjuku, por ejemplo, tiene alusiones al laberinto y a la Reina de Corazones.

Alicia en el país de las maravillas (4) FINAL

Los cinco restaurantes tienen en común la cuidada presentación de los platos. Cada uno de ellos es una ilustración de la obra, ya sea un plato principal, un postre o un batido, tendrá detalles referentes a ese mágico mundo. Además, en ninguno de ellos puede faltar la famosa tarjeta con el mensaje “Eat me” (“Cómeme”). Eso sí, ¡siempre sin riesgo de sufrir esos cambios físicos de los que fue víctima Alicia!

Alicia en el país de las maravillas (2) FINAL

La entrada de los restaurantes no es nada común. Un restaurante que nos transporta hasta el país de las maravillas no podía tener una entrada que no fuera idéntica a la de la madriguera del Conejo Blanco.

Alicia en el país de las maravillas (3) FINAL

Estos restaurantes, conocidos como Alice Laberinth en Ginza, Alice in Old Castle, Alice of Magic World, Alice of the Dance World y Alice in Picture Book, pertenecen a la cadena Diamond Dining, famosa por sus locales poco comunes e inspirados, algunos de ellos, en mundos fantásticos y mágicos. Los cinco basados en Alicia en el país de las maravillas se encuentran en Tokio, cuatro de ellos, y en Osaka. Así que, seas amante o no de Lewis Carroll y su obra, estos restaurantes, no aptos para personas realistas y pragmáticas, son toda una experiencia. Entonces… ¿te apetece tomar un café junto al Sombrero? ¿O tienes miedo a que la Reina de Corazones quiera cortarte la cabeza?

¿Y qué te parecería conocer ahora los jardines de Marqueyssac? ¡Un jardín digno de Alicia!

Fotografías: Russ SanderlinLittlelixieStimpdawg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here