Vota el post!

Japón es un país de contrastes, maravilloso, cuna del anime, la cultura ancestral y de la tecnología. Pero es caro. Ese es el “pero” más potente que existe para que el viajero se piense dos veces vivir unas vacaciones en Japón. Y es que los vuelos a este archipiélago suelen pasar del millar por viajero y no son mucho más baratos los hospedajes. La mejor parte se la lleva la alimentación que, como sucede en muchos otros países del mundo, está adaptada a todos los bolsillos. Puesto que esta cultura es tan diferente a la occidental, y el país y su idioma tan difíciles para turistas, aquí tienes unos pequeños consejos básicos que debes tener en cuenta si visitas Japón.

Qué hacer en Japón

cosas que hacer y que no hacer en japon

  • Adquirir un Japan Rail Pass: La adquisición de este da acceso a la mayor parte de transportes. Consulta las restricciones pertinentes para que no tengas sorpresas. La japan Rail Pass tiene una vigencia de 7,14 o 21 días.

descarga

  • Vivir la experiencia como observador no participante: Recuerda que estás en un país que te va a provocar un gran choque cultural. Es por esta razón que resultará más acertado que no trates de intervenir ni de comportarte como un local. Más bien, respeta las normas de conducta en tu visita a Japón y todo irá bien.

cosas que hacer y que no hacer en japon

  • Llevar siempre dinero suelto: ¿Te has visto sin ropa limpia por un apuro? ¿ No hay ningún establecimiento abierto y tienes ganas de picar algo? ¡No te preocupes! En las grandes ciudades japonesas puedes encontrar máquinas expendedoras con todo; ropa, calzado, comida, regalos…etc. Pero, ¡Cuidado! No en todos los casos se acepta tarjeta.

…y que no hacer

  • Preguntar indicaciones: Porque no, la mayoría de habitantes son muy amables pero no particularmente dados al inglés. Es decir, como en muchos otros países. Es por ello que el uso de toda clase de herramientas como google maps son más efectivas que preguntar.

cosas que hacer y que no hacer en japon

  • Juzgar algunos aspectos de su cultura; desde el uso de mascarillas para no contagiar a los demás hasta la distancia de seguridad cuando se relacionan son características propias de los nipones que se deben respetar. A fin de cuentas, tú eres quién está en su país.

cosas que hacer y que no hacer en japon

  • Creer que solo vas a comer sushi y arroz: La cocina japonesa es rica en variedad. Esto la convierte en una maravilla para el paladar con varios sabores diferentes. ¡Atrévete a probar cosas nuevas!

¿Te ha sabido a poco? Si quieres conocer más acerca de las normas de conducta en Japón puedes saberlo gracias a que propondremos nuevos artículos centrados en el tema. ¿Quieres conocer estas y otras muchas novedades en torno a la cultura nipona? Y es que, ¿Has oído hablar del valle de los muñecos en Nagoro? ¿Y de las ruinas de Haykio? ¡Visita Japón!

Imágenes:  Paul Waley , In reuters , tokio-sobre-japon , maff.go.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.