Vota el post!

¿Te gusta visitar lugares abandonados, entrar en edificaciones ruinosas o pasear por parques de atracciones que ya han sido cerrados al público? Estas pueden ser maneras de viajar un tanto curiosas, pero esta práctica tiene un nombre en Japón: le llaman haikyo (traducido al español “ruina”), y llevan haciéndolo durante años incontables turistas que aman lo tétrico e indómito de los lugares abandonados. En esta entrada de El Viajero Feliz, os mostram

os algunos lugares dignos para visitar mientras estéis practicando el Haikyo, ¡no te los pierdas!

1. Belchite

belchite

Lugar conocidísimo después de la Guerra Civil. Localizado en la provincia de Zaragoza, España, se encuentra «Belchite nuevo». Este adjetivo nos indica que en una época anterior, hubo un Belchite original, el cual fue destrozado durante a la Guerra Civil Española, cuando contaba con casi 4000 ciudadanos, y todavía se pueden visitar ruinas perdidas.

2. Naru Dreamland

naru dreamland

En la ciudad de Nara, Japón, se construyó un parque de atracciones en los años 60, muy similar al de Disneyland en California. Como en la mayoría de los parques temáticos de este estilo, Naru Dreamland contaba con el típico castillo rosa, el trenecito que daba una vuelta por las instalaciones y una vía principal. No obstante, la iniciativa fracasó (a diferencia del parque de Disney), por lo que en 2006 cerró sus puertas ante su decadencia. Con el tiempo, la vegetación se hizo dueña de todas las instalaciones del parque y las personas fan del “turismo ruinoso” se deleitan con estas vistas desastrosas y tétricas.

3. Alfique

Este pueblo era famoso en la provincia de Granada, España, por las minas de extracción de hierro, las cuales tuvieron años de auge económico y en la actualidad, aguantan el clima adverso que se les echa encima.

alfique

Junto a estas minas, se construyó un pueblo pequeño para aguardar a sus trabajadores, el cual dispone de todos los servicios urbanísticos que los residentes pudieran requerir. Tiene una vía principal donde se ubica la capilla, la escuela y casas pertenecientes a obreros o nobles señoriales. Los parques infantiles también tienen su presencia en este minipueblo, al igual que un cine o un tren que hacía el camino hacia las minas, pero con el tiempo se ha quedado en ruinas y abandonado.

¿Has hecho alguna vez turismo de este tipo? ¿Te gusta la idea de recorrer espacios en ruinas? Si te ha parecido interesante, puedes echarle un vistazo a «Los 5 lugares más visitados del planeta», para planear tu próxima escapada. ¡No te lo pierdas!

Imágenes Angelm a r iLandahlauts

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.