¿Te gustaría conocer uno de los lagos más fascinantes del mundo? ¡Ven a descubrir el Frying Pan Lake en Nueva Zelanda! Sin duda una maravilla natural espectacular. ¡No te lo pierdas!

El más grande del mundo

01

El Frying Pan Lake es el lago hirviente más grande del mundo y se encuentra en Nueva Zelanda, cerca de la ciudad de Rotorua. Se sitúa en el cráter de una montaña del Valle volcánico de Waimangu, y su sistema de termales se formó después de la erupción del monte Tarawera en 1886. Esta fue la mayor erupción Volcánica de Nueva Zelanda y causó la muerte de más de cien personas. 130 años después se formó el lago.

04

El agua de este lago alcanza fácilmente los 55 grados centígrados, por lo cual el lago en sí, no permite el uso de sus aguas para el turismo termal, pero en la zona cercana existen piscinas naturales, aguas termales moderadas y manantiales.

Muy caliente

02

El agua tiene un pH de 3,5 así que tampoco debe usarse como agua potable. Parece que estuviera en ebullición constante por la gran cantidad de vapor que se observa en su superficie, pero en realidad se debe al dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno que desprende el lago.

El Frying Pan Lake es alimentado por un gran número de manantiales ácidos,  tiene una superficie de 38.000 metros cuadrados, y está rodeado de árboles nativos.

Anímate a conocer

Puedes encontrar tours que recorran las zonas térmicas de la región, hay paquetes de medio día o día completo. Si los contratas con anterioridad son más económicos. Sin duda te darás cuenta lo maravilloso que es poder apreciar este paisaje de cerca y cuan magnífica es la naturaleza.

03

Anímate a conocer este destino, que es de paso obligatorio si vas a Nueva Zelanda. ¡Este territorio geotérmico te encantará!

Comenta y comparte, he aquí otro destino que te encantará.

Imágenes: Kristina D.C. HoeppnerRemedy Loameandrew pikepbkweeTom Hilton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.