El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llega el momento de planificar ese viaje que tanto necesitas para desconectar de la rutina junto a amigos, familiares o pareja. A la hora de hacer estos planes, sin embargo, necesitarás investigar diferentes aspectos para asegurarte de que exprimes al máximo el valor de cada uno de los servicios que vayas a contratar. Si, por ejemplo, quisieras encontrar las mejores ofertas de hoteles y vuelo a Lanzarote, deberías tener en cuenta una serie de criterios de búsqueda que te permitieran localizar el vuelo y hotel que necesitas por el mejor precio.

4 trucos para encontrar las mejores ofertas de hotel

trucos encontrar hoteles baratos

Con el fin de ayudarte a encontrar esas ofertas de hotel que necesitas para tu viaje, vamos a contarte a continuación algunos trucos que puedes utilizar para ello:

1. Se flexible con las fechas del viaje

En primer lugar, has de tener en cuenta que, mientras más flexibles sean las fechas del viaje que deseas hacer, mejores serán los precios de hotel que encontrarás. Al fin y al cabo, no es lo mismo viajar en temporada alta que en otras fechas menos frecuentadas por los turistas. Asegúrate también de que la fecha del viaje no coincide con ningún festival, feria o acontecimiento que vaya a celebrarse en la ciudad destino, dado que los precios de los hoteles se verán muy elevados por ello.

2. Evita el centro de la ciudad

La zona más cara de una ciudad en la que puedes reservar un hotel se trata del centro de la misma, dado que es en estas regiones en las que se suelen acumular la mayor cantidad de atracciones turísticas. Es por ello que, a la hora de encontrar un alojamiento barato y asequible, lo mejor que puedes hacer es priorizar tu búsqueda en los alrededores de la ciudad o en barrios poco turísticos. Por supuesto, has de evitar quedarte totalmente aislado de la zona céntrica de la ciudad, ya sea garantizando el acceso a transporte público o bien alquilando un coche con el que puedas desplazarte hacia la zona en cuestión.

3. Cuidado con los gastos extra

Debes permanecer atento a cualquier tipo de coste extra que los hoteles puedan aplicarte, asegurándote para ello de que la tarifa cobre, exclusivamente, por los servicios necesarios. Si acabas yendo a un hotel en el que te acaben cobrando muchos servicios extra, al final la factura final puede subir bastante. No ignores nunca la letra pequeña y, si hace falta, recuerda ponerte en contacto con el personal del hotel para consultar todas las dudas que puedas tener acerca de la tarifa.

4. Aprovecha ofertas y promociones alargando tu estancia

Otro truco que puedes emplear para aprovechar al máximo el dinero invertido en un hotel es alargando tu estancia. Son muchos los casos de establecimientos que ofrecen auténticas gangas si decides quedarte en ellos un número determinado de días. Investiga acerca de las promociones y ofertas disponibles, haz las cuentas y, si no te supone demasiado gasto, intenta alargar la estancia para sacar el máximo partido a los servicios del hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.