Vota el post!

Los relojes son un signo de distinción. Llevar en la muñeca una u otra pieza puede conferir al portador elegancia, y muestra un determinado estatus, además del gusto para elegir un reloj u otro en función del contexto y la situación. Por eso, muchas personas tienen en su casa una colección de relojes, que les permite optar por uno u otro modelo en cada ocasión. Para llegar a alcanzar esa colección que te permita variar, puedes optar por adquirir relojes de segunda mano en páginas especializadas que te garanticen la calidad de la pieza que compras.

Un Patek Phillipe, un Chopard o un Girard Perregaux son relojes muy especiales, y conviene tener las máximas garantías antes de adquirirlos. Por eso, puedes buscar aquí relojes Rolex certificados, tanto a estrenar como de segunda mano, con la seguridad de que no tendrás ningún problema.

Un reloj para cada viaje: descubre cuál es el ideal para ti

Un reloj para cada viaje 2

En esta ocasión, nosotros queremos centrarnos en los relojes que puedes llevar en tu muñeca durante un viaje. Hay un reloj para cada viaje. Así, hay que tener en cuenta que un requisito indispensable para el viajero de hoy en día es viajar ligero de equipaje, y sin que este limite sus movimientos. ¡Mayor razón para llevar un reloj ligero en la muñeca!

Otro rasgo esencial de los relojes más idóneos para las personas viajeras es que incorporen funcionalidades y características que les sean útiles para el viaje. Como quizá sepas, la «complicación» es toda función adicional a la visualización de las horas, minutos, segundos y la fecha simple. Entre las complicaciones incorporadas por algunas casas relojeras están los calendarios Anuales, los dobles husos horarios y los relojes con la Hora Universal.

Ese es el reloj de viaje perfecto: ligero, elegante y funcional. Aquí te relacionamos algunos modelos que pueden cumplir perfectamente las tres características de las que te acabamos de hablar. Se trata de relojes de lujo, piezas de coleccionista diseñadas y ejecutadas con el fin de hacer las delicias de cualquier admirador de la belleza:

Patek Philippe World Time: Patek Phillipe produce unos relojes de lujo que simbolizan la mayor calidad. La marca ostenta por ello el honor de haber diseñado y fabricado el reloj más caro del mundo: un reloj de bolsillo Patek Philippe fue vendido por 19,3 millones de euros por la casa Sotheby’s en 2014. Se trataba de un reloj fabricado en los años 30 por Patek Philippe por encargo del banquero neoyorquino Henry Graves.

En el caso del Patek Philippe World Time, hablamos del no va más de los relojes de viaje, con unas complicaciones pensadas para ofrecer la hora en más de una veintena de puntos del planeta y con piezas en oro de 18 kilates.

Girard-Perregaux World Time: otra maravilla virtuosa que te permitirá visualizar la hora de diferentes ciudades. En este caso, el estilo es muy diferente al Patek Philippe World Time del que te hablábamos antes, pues se trata de un reloj en azul suave, que le confiere un toque distinguido, elegante y moderno.

Vacheron Constantin Overseas: en reloj muy diferente a cualquier otro, lo que le convierte en favorito de los coleccionistas en la materia.

Girard Perregaux Traveller: igual que el Girard-Perregaux World Time, permite visualizar cuál es la hora en diferentes ciudades del mundo, pero en este caso incorpora otras complicaciones que le permiten ofrecer funciones de cronógrafo.

Bremont GMT 1918 edición limitada: en este caso nos encontramos con un reloj británico. Entre todas las casas suizas de relojeros (como todas las citadas anteriormente), Bremont, una casa con origen en la capital británica, se está ganando un prestigio creciente simbolizado en modelos como este. Su diseño muy bello y estiloso es la razón.

Rolex GMT Master II: no podía faltar en esta lista la famosa casa suiza de relojes Rolex. Rolex inventó los relojes con doble zona horaria, que incorpora siempre la zona GMT (acrónimo en inglés de Greenwich Mean Time) porque se trata de un diseño pensado originalmente para los pilotos de vuelos transatlánticos, para los que esta funcionalidad resulta siempre especialmente útil.

Hay muchos relojes comunes, pero unos pocos de casas relojeras seleccionadas, destacan por sus características de fabricación especiales (materiales y aleaciones utilizadas), funcionalidades particulares como la hora GMT, estética innovadora como en su momento la caja del Audemars Piguet o Patek Philippe Nautilus, etc. Aquí te hemos hablado de seis de ellos, idóneos para personas que viajan mucho y quieren transmitir una imagen elegante y distinguida. En esos casos, los relojes se conservan como oro en paño, y pueden alcanzar valores muy altos en un momento muy posterior a su fabricación, por lo que también son frecuentemente un vehículo de inversión.

Si tienes interés en comprar o vender uno de estos relojes, puedes encontrarlos en páginas como Chronoexpert, Truefacet o Bobswatches, donde están los mejores relojes a la venta, categorizados por marcas y precios. En esta página tienes una oferta inagotable de relojes revisados, con garantía de devolución en 14 días y precio de envío incluido. Si quieres descubrir cuál es tu reloj, este es el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.