Llegan las vacaciones de verano, toda tu familia se prepara para ello, ya han elegido el destino, pero falta alguien…. La mascota de la familia.

Cada vez es más frecuente ver a las familias llevar a sus mascotas de vacaciones, en Colombia ya hay varias líneas aéreas que le permiten acceder a este servicio. Una de las ciudades pet friendly del país hoy es Cartagena de Indias.

Cada vez son más los hoteles cartagena que le permiten llevar mascotas. Colombia es uno de los países que fomenta llevar a las mascotas a recorrer la belleza de su país, ya que cada vez son más las familias mascoteras. Todavía son muchas las barreras a vencer pero la sociedad avanza cada vez más en estos temas de importancia social.

Recomendaciones para viajar con tu mascota en avión

De vacaciones a Cartagena de Indias con nuestra mascota 2

Dentro de Colombia, hay varias líneas aéreas que te permiten viajar con mascotas, ya sea en la cabina o en la bodega. La línea aérea de bandera colombiana avianca es una de ellas. Además de ofrecerle una variedad de ofertas, hará que su mascota viaje feliz.

Es importante que verifique la disponibilidad de cupo para poder viajar con perros en cabina, Avianca tiene cupos limitados, al igual que el resto de las aerolíneas. Por esta razón 48 hs antes de su vuelo verifique la disponibilidad del servicio “Mascotas en Cabina”. Las mascotas pueden viajar en cabina o en bodega cumpliendo algunos requisitos:

En la cabina

Son los de razas pequeñas, pueden pesar hasta 8 kilos y tener una altura de 20 cm, durante el vuelo debe estar en un guacal de metal con orificios para beber y comer, solo puede llevar 1 mascota por persona.

En bodega:

Los animalitos que pesen máximo 20 kilos en vuelos que no superen las 4 horas de duración, y los que pesen hasta 10 kilos lo pueden hacer en vuelos que no superen las 5 horas.

Igualmente todas estas dudas deberá confirmarlas con la Aerolínea Avianca. Dentro del aeropuerto las mascotas pueden estar fuera del guacal, pero con collar, correa y bozal.

Documentación para el viaje

Nuestros hijos de cuatro patas deben tener más de 2 meses de vida, certificado de vacunación vigente y un certificado firmado por un veterinario en el que certifique tamaño, raza, edad y si la mascota es apta para viajar.

Los hoteles “pet friendly” de Cartagena de Indias.

En los hoteles que se aceptan mascotas ellas duermen en las habitaciones con sus dueños. Todo lo que la mascota ensucie debe ser responsabilidad de ellos. Algunos de ellos son:

Hotel Casa Pestagua

Su dueño es amante de las mascotas y quiso ser un hotel pet friendly porque cuando él viajaba quería hacerlo con su mascota y no siempre podía, por tal motivo fue uno de los pioneros en esta temática. Acepta mascotas de todos los tamaños, siempre que sean educados y deben ir con correa.

Hotel Hilton

Las mascotas aceptadas no deben pesar más de 30 kilos y son tratados como cualquier huésped, tiene cama, platos y todo lo necesario para ellos, pero no ingresan al restaurante ni a la piscina.

Hotel Playa Club

Permiten que los dueños paseen a sus mascotas por las zonas comunes con correa, pero no pueden acceder a la piscina y al restaurante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.