Fuerteventura es un gran destino de vacaciones. El archipiélago canario, cargado de cosas que podemos hacer, es otro de esos espacios de playa al que vienen los turistas para disfrutar de sus días libres. Con un clima que no varía durante todo el año, resulta ideal tanto para aquellos que no soportan el frío como tampoco el calor.

Nuestra protagonista, la segunda más grande del conjunto, resulta perfecta para cualquier plan que tengamos este verano. Turística y familiar a partes iguales, cuenta con actividades para todos los gustos y espacios muy variados entre sí. ¿Te vas a quedar sin saber todo lo que prepara para ti?

¿Por qué deberíamos pasar nuestras vacaciones en Fuerteventura?

viajar a fuerteventura

Razones para venir de vacaciones hasta Fuerteventura tenemos muchas. Solo con la temperatura que se disfruta aquí durante todo el año tenemos más que suficiente para hacer las maletas y coger el avión. Sin embargo, con una superficie de 1.600 kilómetros cuadrados, son muchas las opciones de ocio que tenemos:

Bañarse en las playas

¡No podía ser de otra manera! Bañarse en las playas de esta isla es una auténtica gozada y el turismo que llega hasta aquí lo sabe bien. Sotavento, Risco del Paso, Malnombre, Matorral o la de Alzada son algunas de las que nos encontraremos a lo largo de nuestro recorrido por aquí y, algunos, incluso cogen un ferry Fuerteventura Lanzarote para seguir chapoteando en otros fondos.

Conocer Betancuria

Dicen de Betancuria que es el pueblo más bonito de Fuerteventura. Sus calles, adoquinadas y cargadas de Historia, invitan a que las recorramos tranquilamente, saboreando cada uno de los rincones que se descubren a su paso. La Plaza de Santa María es el centro del lugar y sitio al que debemos ir para tomar unas tapas, cerveza y/o aperitivos en alguno de sus bares.

Visitar la Península de Jandía

El Parque Natural de la Península de Jandía es uno de los lugares más icónicos que tenemos en la isla y es que, prácticamente virgen, enamora a los amantes del senderismo y/o caminos que están por descubrir. Además, desde aquí, también podrás disfrutar de algunos de los escenarios más bonitos del lugar: Roque del Moro o la Playa de Cofete son los que más se nombran.

Miradores de la carretera FV-30

El mirador de Peñitas y el de Corrales de Guize son dos de los más interesantes que tenemos en la isla. Mostrando el paisaje de una forma muy singular, nos hace disfrutar de la belleza del espacio y sentir cómo Betancuria es un sitio que tiene mucho que decir sobre el pasado de Canarias.

Cuevas de Ajuy

¿Eres un amante de la geología? Las cuevas de Ajuy es otro de los reclamos turísticos que tenemos en la isla. Hechas en basalto negro, de unos cuarenta metros de altura y con caprichosas formas, delante de ellas estaremos frente a uno de los monumentos más bonitos que hay en la isla. ¿Te lo vas a perder?

Como vemos, son muchas las cosas que podemos hacer de vacaciones en Fuerteventura y es que estamos ante una superficie que tiene de todo. Perfecta para desconectar y vivir nuestros días libres de otra manera, seguro que tú también vas a volver a repetir pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.