Los Ángeles siempre será parte de la historia: playas, puertos, leyendas cinematográficas y calles míticas conforman la ciudad de la fama marcando a todos los que la visitan, haciéndolos querer repetir la experiencia una y otra vez. Por supuesto, tanta grandeza hacen que la movilidad sea un asunto importante a tener en cuenta.

Si en tu próximo viaje quieres tener más autonomía la recomendación es movilizarse en coche. Y por supuesto si viajas de turista y consideras cuidar tu presupuesto, el auto de alquiler es la mejor opción, ya que el transporte público suele ser costoso. Por eso, en El Viajero feliz queremos dar una lista con 10 sitios para que no se quede nada sin conocer de Los Ángeles.

El verano eterno y el cielo azul

1. Malibú Beach

malibu beachComenzamos fuerte, tomando la carretera Westchester desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), pasando por el muelle de Santa Mónica podrás conducir por una de las vías costeras más agradables hasta Malibú Beach, donde las hermosas playas están rodeadas de impresionantes montañas generando una vista espectacular.

  • Si eres de los que disfruta los planes tranquilos y rodeados de naturaleza las actividades de ocio en el muelle de Malibú son ideales, incluso puedes visitar la Casa Adamson que además de ser una de las construcciones más inusuales de la arquitectura, cuenta con exposiciones de cerámica abiertas al público todos los días.

2. Escondido Falls

escondido falls

Continúa la ruta en Malibú hacia el centro de la ciudad, parquea el vehículo en el Lote Winding Road de la autopista 1 e inicia el recorrido por el sendero entre las colinas, donde se ubican imponentes mansiones con canchas de tenis y piscinas, después verás el letrero hacia las cascadas. La caminata hacia la primera requiere de un nivel físico suave y hay árboles dando sombra en todo el camino.

3. Point Dume

Point Dume

Puedes conducir por la Pacific Coast Highway con toda la intensidad del paisaje hasta Point Dume, estaciona el auto y disfruta de una vista insuperable desde el acantilado que permite ver la Península de Palos Verdes y la isla de Santa Catalina. Lo más recomendable es ir entre diciembre y abril ,ya que hay avistamiento de ballenas grises.

La naturaleza, los parques y la cultura

4. Biblioteca Huntington

Biblioteca Huntington

Es perfecta para  visitar en un coche rentado desde el LAX tomando la vía Harbor Fwy hacia Pasadena. Este sitio alberga colecciones increíbles de arte europeo y estadounidense, muebles y decoraciones de corte francés y extraordinarios jardínes de estilos californianos, asiáticos y australianos. Cuenta con disponibilidad de parqueadero.

5. Los Ángeles Zoo

flamingo zoo

Por otro lado, para los que aman los animales, el Zoológico y Jardín Botánico de Los Ángeles siguiendo la autovía Foothill Fwy pasando el centro de recreación Eagle Rock amerita un buen recorrido pues además de ser el hogar de animales salvajes y maravillas botánicas, tiene actividades interactivas para que los visitantes más pequeños aprendan sobre ecosistemas.

6. Universal Studios

universal studios

El gran parque temático de cine tiene innumerables atracciones para ocuparse todo un día, tours para recorrer las diferentes secciones ambientadas como en las películas o series favoritas y shows de efectos especiales para tomar las mejores fotografías. En el lugar hay tiendas, restaurantes y por supuesto servicio de parqueadero.

7. Verdugo Peak

verdugo peak

Para los conductores experimentados en busca de adrenalina, la carretera hacia la autopista Whiting Woods  es todo un desafío al volante que vale la pena hacer. Solo asegúrate de que el carro esté en óptimas condiciones, ya que el terreno lo exige. Renta el mejor auto aquí para tu viaje. Luego puedes realizar senderismo en Verdugo Peak, una vez en la cima tendrás una vista esplendorosa.

8. Lake Balboa/Anthony C. Beilenson Park

balboa lake

Se puede tomar la ruta estatal Ventura fwy hasta Balboa Boulevard, allí encontrarás uno de los parques más bonitos lleno de jacarandas, glicinas y cerezos en flor, el jardín tiene un diseño japonés, hay actividades de pesca, juego, picnic, barbacoa, navegación con botes de pedal y parqueadero gratuito para que disfrutes al máximo de una jornada recreativa.

9. The Getty Center

the getty center

El centro artístico está ubicado por la calle principal Sepulveda Boulevard, sus instalaciones están pensadas para tener toda una tarde de esparcimiento cultural con juegos, piezas de arte y zonas de comida adaptadas al estilo de la arquitectura romana, los jardines son muy agradables y las tarifas que manejan son  económicas.

10. The Museum of Jurassic Technology

Museum of Jurassic Technology

Tiene vías de acceso desde la autopista 10 o Santa Monica Fwy, en el museo encontrarás importantes investigaciones científicas y artísticas sobre el periodo jurásico recreadas visualmente, también hay objetos y reliquias representativas de la historia natural y tecnológica ¡No puedes perderte los poco convencionales mosaicos microscópicos!

Tips para viajar en auto rentado por LA

rentar auto los angeles

  • Cumple con los requisitos para recoger el coche: Edad mínima de 25 años, licencia de conducción con vigencia mínima de un año y con fecha de vencimiento impresa, pasaporte vigente, tiquetes aéreos de ida y vuelta y tarjeta de crédito con fondos para el depósito de garantía a nombre del titular de la reserva.
  • Añade el seguro de responsabilidad civil o TPL que te cubrirá en caso de un accidente donde resulten daños físicos o materiales a terceros.
  • Asegúrate de contar con millas ilimitadas en tu reserva de alquiler para que puedas hacer los recorridos que prefieras sin ninguna restricción.
  • Agrega un conductor adicional a tu contrato de alquiler pues turnarse el volante con otra persona evitará cansancios que puedan ocasionar accidentes.
  • Mantén un uso adecuado del automóvil, ya que en caso de que ocurra un accidente y se haya incumplido con el contrato de renta es posible que se invaliden los seguros.
  • Evita estacionarte indebidamente, porque además de la multa podrían remolcarte, existen muchos parqueaderos disponibles o zonas de restaurantes y centros comerciales que ofrecen este servicio.
  • Consulta las vías que vas a tomar en donde se requiere pagar el derecho de tránsito, de ser así adquiere un dispositivo electrónico de peajes puesto que cada vez son más escasos los puntos de pago en efectivo.

Como podrás ver, Los Ángeles está lleno de lugares maravillosos a donde puedes ir en un auto. Con estas recomendaciones para que evites en lo posible los imprevistos y que tu viaje en carro rentado sea satisfactorio, concluimos este artículo. No dudes en contarnos en los comentarios qué tal estuvo tu experiencia si te animaste a conocerlos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.