Vota el post!

Los países se suelen diferenciar en muchas cosas, pero es verdad que a veces esas diferencias son más subjetivas que objetivas. Sin embargo, sí que hay una regla prácticamente fija en todo el mundo. Cada país tiene su propia moneda, es un hecho, y nos tenemos que adaptar si queremos viajar por el mundo. Por eso, hoy os vamos a hablar de 3 diferentes formas de llevar dinero en nuestros viajes.

Cambio de divisa

3 formas de llevar dinero en nuestros viajes

  1. Tarjeta de crédito o débito

Todo el mundo tiene, al menos, una tarjeta de débito y la gran mayoría de la gente también tiene otra de crédito. Pues bien, ambas son necesarias para poder viajar al extranjero, sobre todo si vamos a hacer un viaje de varias semanas. Lo mejor es llevar ambas, aunque la única prácticamente imprescindible en todo el mundo es la de crédito, aceptada en la gran mayoría de ciudades del planeta. Con la de débito nos podremos encontrar algún que otro problema, sobre todo a la hora de sacar dinero en un cajero.

Pues bien, si nos decidimos por esta opción siempre tenemos que tener en cuenta la comisión que nos cobrará nuestro banco a la hora de disponer de efectivo en cualquier cajero del mundo. Para ello, lo mejor es informarse y, teniendo en cuenta esto, decidir si merece la pena depender solo de nuestra tarjeta o llevar también algo de efectivo. En cuanto al pago con tarjeta, también depende del banco la comisión que nos van a cobrar al hacer el cambio en euros en nuestra cuenta. Hay tal cantidad de bancos, con sus diferentes comisiones, que no estamos en disposición de decir qué opción es más barata.

Lo que sí es cierto es que llevar tarjetas es la opción más segura. Nos la pueden robar, pero la gran mayoría de tarjetas tienen un seguro que lo cubre, por lo que es bastante probable que nos devuelvan el dinero utilizado sin nuestro permiso. Eso sí, llevad siempre el número de teléfono internacional del banco.

ATM

  1. Dinero en efectivo

Esta es la mejor opción siempre y cuando nuestro viaje no sea muy duradero. En este caso, lo mejor es cambiar el dinero en el destino, ya que suele salir mejor de precio, salvo que queramos ir a lo seguro y llevarlo desde nuestro país. Si elegimos esta opción los bancos tienen un servicio de cambio, pero la comisión que cobran hace que no sea la mejor decisión. Eso sí, la gran mayoría se comprometen a devolverte el dinero en euros al mismo precio del que lo cambiaste en el caso de que te sobre.

Si lo cambiamos en el país de destino lo más recomendable es hacerlo en las ciudades y no en el aeropuerto, donde normalmente el precio del dinero local suele ser más caro. De todas formas, lo mejor es consultar antes la web XE.com para estar al tanto del precio de las distintas divisas.

Si decidís llevar el dinero en metálico, aconsejamos no dejarlo nunca en el hotel, salvo que tenga caja fuerte. Si lo lleváis encima, lo más inteligente es tenerlo repartido entre la cartera y el bolsillo, para disminuir el dinero perdido en caso de robo.

Dinero en efectivo

  1. Cheques de viaje

Es la opción más estrafalaria, ya que apenas se usa a día de hoy, pero que tiene algunos beneficios que pueden decantar la balanza a su favor. Se trata de documentos emitidos por los bancos que pueden ser cambiados por dinero en efectivo en cualquier país. Tanto el banco emisor del cheque como el que nos los compra nos cobrarán una pequeña comisión. Esta comisión depende del banco, así que lo único que podemos hacer es informarnos bien antes de decantarnos por el cheque.

Lo bueno de estos cheques es que son personales e intransferibles, solo puede usarlo el propietario, ya que lleva su nombre y un número de identificación, por lo que el cheque es único. Si lo perdemos o nos los roban (algo totalmente inútil), podremos recuperar el dinero siempre y cuando recordemos el número de serie del cheque.

Como veis, son bastante útiles, pero también es verdad que igual son poco prácticos, al tener que depender siempre de una oficina bancaria abierta y de un trabajador del banco con el que igual nos es difícil comunicarnos.

Cheque de viaje

¿Cuál forma soléis utilizar vosotros? Compartid vuestras experiencias con nosotros y la opción que más utilizáis para llevar el dinero en vuestros viajes. También te recomendamos ¡Evita que te roben en los viajes!

Imágenes: 401(K) 2012Images MoneyNing HamkhrawlingsCan Pac Swire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.