Vota el post!

El turismo ecológico está en auge gracias a los viajeros que, preocupados por el entorno en que viven, desean conocer espacios para tranquilizarse sin dañar al medio ambiente. Si ya vives en una ciudad limpia y amigable con el ambiente, y deseas conocer otro lugar para ampliar tus horizontes, o para reposar en compañía de la naturaleza, estos destinos son para ti. ¡Descúbrelos! 

1. La isla de las especias

Sri Lanka, la antigua Ceilán, recibió durante el siglo XVI el nombre de Isla de las Especias por ser allí donde los conquistadores encontraron canela, clavo de olor, vainilla y otros condimentos, rápidamente adaptados al paladar europeo.

sri lanka

Es una isla de ensueño que deleitará a los turistas amantes de la naturaleza. Especias, bosques, cacao, elefantes, playas, té, ruinas: de todo hay en Sri Lanka. Es un paraíso para el turismo de observación, el más ecológico de todos.

2. El río de los cinco colores

En la sierra de la Macarena, Colombia, está Caño Cristales, llamado también “Río de los cinco colores” o “Arcoíris derretido”. El cantor colombiano Andrés Hurtado va más allá y lo llama: “el río que se escapó del paraíso”. ¡Y no es para menos!

caño

Negro, azul, rojo, verde, amarillo; la gradación de colores que producen las algas que crecen en el lecho del caño es espectacular. Hay que visitarlo entre junio y diciembre, cuando presenta su máximo colorido.

3. Glaciar Perito Moreno

4461765260_de96f80410_b

Cuando era un tan sólo pionero que recorría la Patagonia, el perito argentino Francisco Moreno nunca se imaginó que llegaría a ser tan conocido. Hoy el nombre del científico y explorador bonaerense está asociado a uno de los sonidos y espectáculos más electrizantes de la naturaleza: el deshielo del glaciar para desaguar en el imponente lago Argentino. Esta gruesa masa de hielo, ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, es un espectáculo sobrecogedor.

4. El indómito río Delaware

Cuando George Washington cruzó el río Delaware el día de Navidad de 1776, no estaba practicando piragüismo ni andaba haciendo turismo. El patriota estadounidense estaba en guerra y cruzó el río desde Pensilvania para tomar por sorpresa a las fuerzas enemigas, que acampaban en la otra ribera, en Nueva Jersey.

14969217198_d929ee444f_k

Hoy en día, los visitantes gozan de libertad para practicar canotaje, piragüismo y otros deportes acuáticos en este impetuoso río con mucha historias. Pero si no te gusta el deporte extremo, simplemente acampa y descansa. ¡El río vale la pena!

Asia, América del Sur, América del Norte: en todos lados puede practicarse un turismo fascinante y ecológico. Si quieres saber más sobre estos destinos, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, ¡no olvides comentar y compartir! Y si buscas más espectáculos naturales, visita La mágica aurora boreal.

Imágenes: Miyuru RatnayakeFotur ColombiaJim LukachAna_Cotta,  JAVIER DEVILMAN

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.