5 Destinos con encanto para el invierno | ¡Te encantarán!
5 con 1 voto[s]

En bestlocationhotels.com hemos querido seleccionar una serie de destinos con mucho encanto para que tu invierno sea una salida especial de la rutina con la que aprovechar las oportunidades que nos brinda esta preciosa estación.
Así que… coge tus mantas, abrigos, guantes, bufandas y sombreros para descubrir con estilo (y estando bien calentito) estos destinos que en invierno ganan un aura especial.

5 Destinos con encanto para el invierno | ¡Te encantarán!

1. Viena y su encantador mercadillo navideño

Destinos Navidad 1

Viena es un destino precioso para descubrir todo el año, pero en invierno tiene algo especial, ya que la ciudad se viste de fiesta. Sus preciosas calles con el encanto de la vieja Europa se cubren de bombillas naranja y de nieve crujiente y limpia, se abre una gran pista de hielo para dejarse deslizar por la magia del invierno y sus plazas más emblemáticas se llenan de mercadillos de Navidad.

Por eso, Viena es ideal para perderse en invierno con una taza de vino caliente en la mano y un gorro que nos cubra bien las orejas. Y, si no nos apetece, la oferta de la ciudad en invierno también es apabullante, ya que puedes visitar uno de sus muchos museos o tomar un café calentito en una de sus acogedoras cafeterías.

2. Nueva York, la gran manzana… congelada

Nueva York es otro de esos destinos que gana puntos en invierno, no solo por la belleza que cubre la ciudad o para evitar sus horribles y calurosos veranos, sino también para hacer algunas de las muchas cosas que solo se pueden disfrutar durante los meses más fríos del año. Por ejemplo, puedes ir a patinar a la pista de hielo o visitar el gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Si tienes ganas de compras, la Quinta Avenida está absolutamente preciosa con sus escaparates decorados con motivos navideños y, además, podrás descubrir mercadillos temáticos aquí y allá.

¿Aun tienes ganas de más? Prueba a visitar Chinatown en invierno, es toda una experiencia. Y, si eres afortunado y tienes la oportunidad de pasar el fin de año en esta ciudad, podrás compartir con millones de neoyorkinos un evento emblemático: el de la cuenta atrás y la caída de la bola en Times Square.

3. Tokio, un invierno diferente

Destinos Navidad 2

Visitar Tokio en la época más fría del año también tiene su gracia, desde luego. Ya sea subiendo a pie las escaleras de la torre de Tokio (siempre es mejor hacerlo que con el tórrido calor veraniego), perdiéndose por el barrio de la tecnología y lo friki por excelencia, Akihabara; entre los neones del ruidoso Shinjuku o haciéndote una foto con el pequeño Hachiko en Shibuya, la ciudad es muy agradable de descubrir en esta época del año.

Y, si te cansas del frío, siempre es buena idea pararse y disfrutar de unos buenos fideos al estilo ramen en alguna de los miles de tiendas de la capital de Japón.

4. Barcelona, un invierno templado pero mágico

Barcelona es un destino que funciona todo el año. Gracias a su clima templado, siempre apetece ir y pasear por sus céntricas calles, ver el mar, visitar el casco antiguo y dejarse llevar. En la plaza de la Catedral, en los alrededores de diciembre es habitual encontrar el mercado de Santa Llúcia, un mercadillo navideño con villancicos a toda castaña y cientos de recuerdos para comprar y decorar tu árbol o montarte tu propio belén.

Así, si vas por estas fechas, en Barcelona encontrarás dos grandes tradiciones de la cultura catalana que son de lo más divertidas: el caganer, una figurita de belén diferente del resto en la que se representa un pastor haciendo caca (o a cualquier personaje público, ya que funciona también como divertimento jocoso) y el tió, un tronco con ojos y barretina al que los niños atizan con bastones en Nochebuena para que les cague regalos.

5. Oslo, el camino a las auroras boreales

Destinos Navidad 3

Finalmente, los que tengan ganas de nieve y frío pueden visitar Oslo y ponerse camino al norte para visitar sus espectaculares fiordos y, con suerte, ver las preciosas auroras boreales.

El camino para ver este escurridizo fenómeno es largo y frío, pero el resultado vale la pena: nada como ver, rodeado de nieve, como el cielo arde en llamas verdes e ilumina la nieve.

Esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación de destinos especiales para el invierno. Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Por cuál de nuestras propuestas te decantarías? ¿Tienes planeada alguna escapada para estas fechas navideñas? ¡Te leeremos con interés! 🙂