Modernistas, lujosas, coloridas, minimalistas o sencillamente sorprendentes. Andenes y vestíbulos transformados por auténticos derroches de imaginación. Más que estaciones de metro, algunas parecen auténticos museos subterráneos y merece la pena pagar el billete solo por contemplarlas. Vamos a viajar bajo tierra para conocer las estaciones de metro más increíbles del mundo.

6 Estaciones de metro que deberías visitar

1. Avtovo (San Petersburgo)

Avtovo-Station-San-Petersburgo

Comenzamos nuestro recorrido por un ejemplo de ostentación y lujo. La estación de Avtovo en San Petersburgo, construida en 1955 llama la atención por sus grandes columnas de mármol, sus mosaicos y las lámparas que la adornan. Una decoración más propia de un palacio dieciochesco que de una estación de metro.

2. Arts et Métiers (París)

Arts-et-Métiers-Station-Paris

Todo un homenaje a Julio Verne y a la estética steampunk.  Esta estación propone un viaje fantástico con su diseño futurista. El andén simula el interior de un submarino gracias a su revestimiento de placas de cobre, sus asientos metálicos y elementos decorativos como varios ojos de buey, una rueda hidráulica o una esfera armilar.

3. Formosa Boulevard (Taiwán)

Formosa-Boulevard-Station-Taiwan

Muy diferente es esta estación, inaugurada en 2007. Una impresionante vidriera cubre por completo el techo del vestíbulo. Una cúpula de 30 metros de diámetro compuesta de 4.500 paneles de cristal que está considerada como la estructura de cristal más grande del mundo.

4. Olaias (Lisboa)

Estacion-de-Olaias-Lisboa

Una estación donde también prima el colorido y la fantasía. Comenzó a funcionar en 1998 y desde entonces ha conseguido maravillar a millones de pasajeros. Paneles acrílicos, estructuras metálicas, faroles también de metal y una curiosa escultura que representa a un pez decoran esta peculiar estación.

5. Westfriedhof (Munich)

Westfriedhof-Station-Munich

Colorida, pero con un diseño mucho más minimalista es esta estación de Munich. Sus paredes están decoradas en distintos tonos de azul y del techo cuelgan once imponentes lámparas de casi 4 metros de diámetro que iluminan el andén en distintos colores: azul, rojo y amarillo.

6. T-Centralen Station (Estocolmo)

T-Centralen Station

La estación central del suburbano de Estocolmo, la más grande de su red de metro, simula una inmensa caverna, decorada únicamente en blanco y  azul. Los pintorescos motivos que la adornan y que representan formas de la naturaleza y de la vida cotidiana le dan un aire muy particular.

Concebidas como lugares de paso, las estaciones de metro son en ocasiones lugares hermosos y sorprendentes a los que merece la pena dedicar algo de tiempo para disfrutar de la luz, el colorido y la imaginación que a veces desprenden. Si te ha gustado, compártelo y aprovecha para conocer Los cinco lugares más visitados del planeta.

Imágenes: Hsiung/d6478cokeFlorsteinRicho in OZMatthew BlackIngolfStefan KlaukeMilton Correa