Canadá tiene tanta riqueza natural, deslumbra a quien lo visita. En este artículo te contamos sobre los más bellos espejos naturales, lagos que reflejan todo.

1. Lago Moraine

Lago Moraine

El lago Moraine lo encuentras en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas Canadienses; es de origen glaciar y tiene un particular color turquesa por el polvo de roca que cae al agua, con la luz solar todo lo que le rodea se refleja de manera tal que simula un espejo. En Moraine puedes dar un paseo en canoa o, descubrir sus alrededores practicando senderismo y escalada.

2. Lago Louise

Lago Louise

Es de los más conocidos y concurridos, tiene su propio hotel muy cerca de la orilla, y está en el mismo parque nacional que Moraine. El color de estos lagos es increíble, todo por el polvo de roca. En kayak o canoa se puede recorrer el lago y llegar a destinos cercanos por los senderos.

3. Lago Sunburts

Lago Sunburts

Rodeado por el monte Assiniboine, en el Parque Provincial Monte Assiniboine, con buena luz en el agua del Sunburts parecerá que hay dos montes. Al estar tan cerca de Banff, es posible llegar allí por uno de los senderos.

4. Lago Esmeralda

Lago Esmeralda

No es difícil saber por qué lleva el nombre de “Esmeralda”. El precioso color de la piedra es el mismo del lago. Árboles y montañas se reflejan en la cristalina agua del Esmeralda, considerado el espejo de Canadá, una de las postales más hermosas en el Parque Nacional Yoho.

5. Lago Agnes

Lago Agnes

Definitivamente, el Parque Nacional Banff tiene lagos increíblemente hermosos. Tal es el caso del Agnes, a sólo 3 kilómetros del Louise que quizás le robe protagonismo pero no lo eclipsa. Es pequeño, pero el paisaje te dejará boquiabierto.

6. Lago Yellowhead

Lago Yellowhead

El lago Yellowhead tiene unos 5,6 km de longitud, pero su anchura no está definida por ser tan irregular. Comienza en la desembocadura del arroyo Yellowhead, en el río Fraser, ubicado en el Parque Provincial Monte Robson.

7. Lago O’Hara

Lago O'Hara

Uno de los tantos senderos que tiene el lago Louise conduce hasta el poco conocido O’Hara, situado en el Parque Nacional Yoho. Este lago está “escondido” detrás de una montaña y, al ser descubierto, lo primero que se puede notar es el reflejo de todo lo que se encuentre a su alrededor. ¡Precioso!

¡Emprende la aventura y saca tu cámara para captar las mejores postales de estos lagos!

Imágenes: Thank you for visiting my pageDavid GrantJarod CarruthersJeff PEdna WintiGary UllahWikimediaBen Lawson.