¿Has sufrido el famoso jet -lag en alguna ocasión? Seguro que si has viajado en avión, has sufrido esta dolencia alguna vez. A continuación, en esta entrada de el Viajero Feliz, damos algunos consejos sobre alimentos para combatir el jet-lag. ¡No te los pierdas!

Qué es el jet-lag

El jet-lag es la dolencia más temida por los viajeros: los dolores de cabeza, musculares, insomnio son los síntomas que aparecen con el desajuste horario. Son muchas las teorías sobre como impedir que aparezca o reducir sus síntomas, especialmente algunos alimentos son perfectos aliados para este fin.

Los alimentos nutritivos reducirán los síntomas

Nos adelantamos comentando que la comida del avión no te será de mucha utilidad. Lo mejor es que te prepares algo antes de realizar tu viaje. En estos días, tendrás que evitar comer alimentos preparados y tratar de ingerir frutas y verduras frescas. Si quieres que el jet-lag no te afecte tanto, pide un menú con frutas para el avión. Puede ser difícil, ya que los menús de los aviones no suelen incluir las frutas, así que mejor, lleva contigo varias piezas de fruta y algunos frutos secos.

combatir el jet-lag

Te ayudará también un postre, ya sea un yogurt, flan u otro casero. Lo que sea más fácil de llevar. Cómetelos durante el vuelo, junto con agua, y te sentirás mucho mejor. La comida que se sirve en el avión no es aconsejable, ya que cuenta con muchas grasas, sal y azúcar. En el momento que llegues al destino, ingiere alimentos como nueces, manzanas, piña y pescado, así recuperarás tus rutinas de sueño.

frutos secos para el jet-lag

Además del jet-lag, el cambio de costumbre y de alimentación que surgen a raíz de un viaje largo, puede ocasionarte problemas digestivos. Para mejorar la digestión, algunos alimentos que te vendrán bien serán: la quinoa, el jengibre, el té o yogures nutritivos. Todos estos alimentos te favorecerán la digestión y te ayudarán a sentirte bien. Los alimentos también te servirán para otros fines, como por ejemplo, cuando estás demasiado tiempo al sol, el agua de coco te refrescará la piel, especialmente si lo combinas con aloe vera y yogurt.

¿Y tú? ¿Conoces otros alimentos que ayuden a combatir el jet-alg? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer Jet Lag: 5 consejos para sobrellevarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.