Argentina es el segundo país más visitado de Sudamérica y el tercero de toda América Latina, después de México y Brasil. Sus maravillas naturales, su cultura, sus costumbres, su gastronomía,… consiguen atraer a miles de turistas cada año. ¿Tienes pensado viajar hasta allí? ¿Sabes cómo moverte por este precioso país? ¡Pues toma nota de nuestros consejos!

Consejos para moverse por Argentina

Argentina es, por regla general, un país seguro, de hecho es uno de los más seguros de Sudamérica. No obstante, hay una serie de precauciones que deberían tomarse en cualquiera de sus ciudades grandes, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario o Mar de Plata: no mostrar abiertamente objetos de valor, no llevar cantidades grandes de dinero encima y evitar, incluso en coche, zonas conflictivas por la noche. Como en todas las grandes ciudades del mundo, habrá carteristas sobre todo en los lugares en los que hay mucho movimiento turístico o mucha congregación de gente. Es importante no perder de vista los objetos personales y el equipaje. Contratar un seguro de viaje que cubra robos, además de temas de salud, pérdida de equipaje u otros infortunios, puede ser una buena opción.

equipaje

Argentina, a pesar de ser un país enorme, no posee una red de transporte demasiado grande. Hay pocos trenes de larga distancia, no hay muchos nacionales y el transporte fluvial es escaso. Sin embargo, hay varias empresas que ofertan viajes a otras ciudades y pueblos en ómnibus.

tren

Aunque su oferta no es demasiado grande, viajar en tren es la opción más barata, aunque también la más lenta. Para conseguir los billetes es necesario ir a la estación porque estos no pueden comprarse por teléfono o Internet. Debido a la poca oferta, los billetes suelen agotarse rápido. En cuanto al transporte aéreo, Argentina no dispone de compañías low cost. Todas suelen mover los mismos precios aunque a veces pueden aparecer promociones bastante apetitosas. No hay mucha oferta y no todas las ciudades están comunicadas entre sí a través de este transporte.

omnibus

El ómnibus suele ser la mejor opción. Se puede viajar de ciudad en ciudad y conecta ciudades como Salta, Córdoba o Mendoza con los países cercanos. Muchas veces pueden encontrarse buenas ofertas y, a diferencia de los billetes de tren, estos sí pueden comprarse por Internet.  Sin embargo, las webs no muestran, a veces, demasiada información acerca de cómo viajar a pueblos o ciudades más pequeñas, en este caso deberá preguntarse en la misma terminal. Los universitarios que estudien en alguna universidad argentina tienen descuento en este servicio.

En cuanto al transporte público local, no suele ser tan caro comparado con otras ciudades del mundo.

Ahora que ya sabes cómo moverte por Argentina,  ¿a qué esperas para hacer un viaje maravilloso por sus tierras?

Fotografías: FreejpgAnthony P BuceJuan Enrique GilardiPablo Flores