4 Aventuras en Egipto que no puedes perderte
5 (100%) 2 votos

Egipto es uno de los destinos con los que todo viajero ha crecido y soñado a lo largo de su vida. Tierra de faraones y misteriosas leyendas, Egipto no es sólo una de las civilizaciones más antiguas del mundo ni las pirámides son su única atracción, sino que se trata del lugar ideal tanto para el amante de la historia y la cultura como para el viajero sediento de aventuras. Para demostrártelo, en El Viajero Feliz te proponemos 4 aventuras únicas que no puedes perderte en Egipto. ¿Serás capaz de quedarte sólo con una de ellas? 🙂

4 Aventuras en Egipto que todo viajero debe vivir

1. Un crucero por el Nilo

Crucero por el nilo

Los viajes a Egipto no pueden concebirse sin cruceros por el Nilo, el segundo río más grande del mundo (únicamente por detrás del Amazonas). Descubrir Egipto surcando sus aguas es una experiencia incomparable que te permitirá ir recalando en los templos faraónicos, observar el cielo estrellado durante la navegación nocturna o disfrutar de unas increíbles puestas de sol. Una manera única de comprender la íntima vinculación entre este gran río y la civilización que se desarrolló a su alrededor.

2. Bucear en el Mar Rojo

Bucear en el Mar Rojo

¿Te apetece desconectar completamente del resto del mundo para sumergirte en un auténtico paraíso acuático? Entonces no puedes dejar de bucear en el Mar Rojo durante tu viaje a Egipto; sus aguas esconden arrecifes de más de 400 tipos de coral, cuevas, barcos hundidos y una fauna marina fascinante llena de vida y color. No es de extrañar que se haya convertido en una meca para los buceadores procedentes de todos los rincones del planeta, aunque podrás encontrar rutas que se adaptan tanto a los buceadores con poca experiencia como a buceadores avanzados.

3. Vivir el desierto intensamente

Vivir el desierto

Egipto es también conocido por sus increíbles paisajes de dunas infinitas, y son muchas las opciones disponibles para vivir el desierto intensamente; desde conducir un quad por la arena hasta hacer un safari o montar en camello. Pero si estás interesado en vivir una experiencia realmente completa, nosotros te recomendamos que acampes durante una noche en el desierto: ser testigo de los sorprendentes colores de la puesta de sol, dormir bajo el cielo estrellado y presenciar la belleza del inicio del nuevo día es una experiencia que no olvidarás jamás.

4. Una experiencia espiritual en el Sinaí

Monte Sinaí

Y llegamos a la última de nuestras aventuras, sin duda la más espiritual de todas ellas. Seguro que conoces el episodio de la Biblia en que Moisés recibe las Tablas de la Ley con los 10 Mandamientos en el Monte Sinaí y, con independencia de tus creencias religiosas, es un lugar que debes visitar por el misticismo que le envuelve. También te recomendamos visitar el monasterio de Santa Catalina, cercano a la ciudad balneario de Sharm el Sheij, y que atrae diariamente a miles de turistas que suben por su escalinata para rendir tributo con sus rezos. ¡Un espectáculo que no debes perderte!

Esperamos que te haya resultado tentador conocer estas 4 experiencias únicas en Egipto y que al visitar el país no dudes en realizarlas. Mientras tanto, te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Egipto y vivir alguna de estas aventuras? Si tuvieras que elegir únicamente una de ellas, ¿con cuál te quedarías? ¡En El Viajero Feliz estaremos encantados de leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.