Todos los amantes del esquí estarán convencidos de que Baqueira Beret es uno de los lugares más apetecidos para deslizarse un buen tiempo por la nieve. Con más de 161 kilómetros de pistas pisadas, 7 kilómetros de itinerarios y 1101 metros de desnivel, es el lugar perfecto en todo el valle para una escapada repleta de aventura. Si bien es cierto que el alquiler de apartamentos en el Valle de Arán es algo complicado, realmente vale la pena, sus hermosas vistas y su llamado a la aventura no te serán indiferentes… ¿Quieres saber qué hay por descubrir? ¡Genial, acompáñanos!

5 Actividades que puedes realizar en Baqueira Beretbaqueira beret

1. Desconexión y descanso

El valle de Arán es de entre todos los paisajes españoles uno de los más enigmáticos… Se caracteriza por su paisaje alpino, con altos picos nevados y unos bosques frondosos e imponentes. ¿Qué mejor que este paisaje para desconectar y tomarse la vida con pausa?

La arquitectura es tradicional, cabañas calientitas y pintorescas que destacan por sus bases en piedra, muros en madera y tejados de pizarra. Un lugar ideal para esconderse en pareja y simplemente disfrutar de la vista, respirar el aire fresco y agradecer aquello que tienes. ¡Anímate! Más que una aventura, es una experiencia para reconectar con el mundo y renovar tu energía. Los alquileres que encontrarás serán de lo mejor. 😉

2. Ciclismo

¿Sabías que cerca a Baqueira Beret se realizan las finales de etapa de las grandes carreras del ciclismo? El valle de Arán ha observado las mejores competencias de la Vuelta a España o el Tour de Francia. Pero, sabes qué… No solo los grandes ciclistas del mundo pueden medir sus fuerzas allí, si estás bien acondicionado esta ruta será una increíble oportunidad para demostrar hasta dónde puedes llegar.

La subida comienza en la localidad de Viella, que comparte varios kilómetros con la ascensión al puerto de la Bonaigua; desde allí se encuentra una llanura donde se finaliza a unos cuantos metros del Baqueira Beret. ¡Amantes del ciclismo, esta es una llamada a romper tus límites!

3. Esquiar y solo esquiar

Claro, en nuestra lista de cosas que se deben descubrir en este entorno natural no se puede dejar por fuera el esquí. Porque Baqueira Beret es una de las estaciones más recomendables que hay en los Pirineos. La estación está formada por tres grandes zonas: la primera, Baqueira, la clásica y la inolvidable; la segunda, Bonaigua, al este, algo más complicada y que es ideal para los esquiadores expertos. Por último, Beret, una zona perfecta para familias e iniciados, puesto que son en la mayoría desniveles suaves.

Será asunto de tu elección si quieres alquilar o llevar por tu cuenta todo el equipo de esquí, pero lo cierto es que es más pragmático llegar sin nada y que allá te lo presten. La diferencia se hará una vez mires el presupuesto de tu viaje, el medio de transporte y las horas que le dedicarás a esta actividad. ¡Una oportunidad de lujo, ya lo sabes!

4. Montar en trineo

Y como hay mil aventuras más allá del esquí, vale la pena que tengas en cuenta otra actividad para descubrir este mágico lugar. A escasos kilómetros del Pla de Beret está Montgarri, un entrañable pueblecito abandonado donde todo parece estar al servicio de un cuento de hadas. Allí hay un refugio y una antigua ermita. En invierno se transforma en un paisaje alucinante porque todo está nevado.

Bosques espesos de abetos, el río helado y un magnífico trineo arrastrado por hermosos perros huskies. Es una maravilla. ¡No te lo pierdas! Esta tracción ronda los 200 euros por persona, pero esta actividad casi siempre suele incluir la comida.

5. Olla aranesa

Cerrar está lista y este viaje significa quedar con la barriga llena y el corazón contento; por ello te invitamos a probar una olla aranesa, verás que el frío dirá adiós inmediatamente el caldo toque tu paladar.

Para el que no conozca, la olla aranesa se trata de una de las comidas típicas de esa zona que, consiste en poner una olla al fuego con alubias, junto a tocino, jerrete, costilla, pelota de carne, gallina, hueso de jamón, además de cebolla y zanahorias. Al conjunto se le añade longaniza y butifarras. Una sopa de verduras tan potente que es capaz de llenar cualquier barril sin fondo.

Esperamos que con estas experiencias, seas capaz de descubrir un paraíso natural que solo pocos logran descubrir; una vez estés allí, te darás cuenta que el valle de Arán es el lugar ideal para cualquier tipo de escapada. Eso sí, procura cuidar siempre el alojamiento que seleccionarás, un apartamento, una habitación, o una cabaña espaciosa, sin importar cuál sea tu opción que este lugar te llame siempre al descanso y el confort. ¿Ya tienes lista la mochila?