¿Te imaginas ir paseando por la ciudad y ver a tu alrededor hogares, tiendas y otras edificaciones en miniatura? ¿Sentirte como un auténtico gigante? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos el pueblo en miniatura más antiguo del mundo. ¡Vamos a verlo!

El pueblo en miniatura más antiguo

Bekoscot es un pueblo de juguete en el centro de Beaconsfield, en el condado de Buckinghamshire, en la Inglaterra vieja. Este pueblo en miniatura está repleto de mini edificaciones creadas con madera, vidrio, metal y piedra, y el nivel de detalle en ellas deja con la boca abierta a los turistas desde hace más de ocho décadas. Es, por lo tanto, el pueblo en miniatura más antiguo del mundo.

4376731574_6a12cfa86a_b

Este pueblo liliputiense fue creado en la década de los años 20 por Roland Callingham en un jardín de su propiedad. Originalmente, la intención de Roland era decorarlo para sorprender a sus visitas, pero en poco tiempo ganó mucha popularidad y acabó expandiéndose y convirtiéndose en una gran atracción turística.

Hasta el más mínimo detalle

El pueblo de Bekonscot se conforma por seis aldeas pequeñas que, aunque no están basadas en una población real, contienen muchas miniaturas que recuerdan a edificios famosos de Reino Unido. En este pueblo también existen personas diminutas que sólo miden unos centímetros de altura y que se dedican a realizar varias actividades para mantener su pequeño pueblo en funcionamiento. ¡Hasta cuenta con un ferrocarril de la época que comunica las aldeas!

8563391180_09f5d00afb_k

La entrada a este pueblo no es gratuita, pero te gustará saber que el dinero que se paga se destina a muchas organizaciones sin ánimo de lucro de Reino Unido. A día de hoy, Bekonscot ha conseguido más de 5 millones de libras esterlinas y ha sido admirado por más de 14 millones de turistas en todo su recorrido. Además, en este sitio surgió la inspiración de otros parques minúsculos. 

8562284267_6ea0b8cc46_k

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión el pueblo en miniatura de Bekonscot? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 deliciosos parques de miniaturas»

Imágenes: diamond geezerTimo Newton-SymsMichaelMaggs