Cada último fin de semana de agosto tiene lugar el carnaval de Notting Hill, uno de los acontecimientos más esperados de Londres. El Caribe se traslada hasta Londres para convertir a esta fría ciudad es una fiesta llena de música, baile, color y sabor caribeño. ¿Te apuntas a la fiesta?

Los carnavales de Notting Hill

Este carnaval se celebró por primera vez en el año 1959, tras los disturbios raciales acontecidos en Notting Hill, y fue la periodista Claudia Jones, originaria de Trinidad, la que incitó a hacerlo. Años después, en 1965, la gran comunidad de inmigrantes de las Indias Occidentales, originarios de Trinidad y Tobago, organizaron un primer desfile callejero siguiendo la idea original de 1959. Su gran éxito provocó que cada año se repitiera y llegara hasta nuestros días.

La música, el baile, los disfraces y la diversión son los principales protagonistas de este festival que se celebra a finales de agosto en Londres. Se trata del festival callejero más grande de Europa y la mayor fiesta multicultural de Londres, donde bailarines disfrazados se exhiben por las calles de la ciudad al ritmo de melodías caribeñas. Además de la música y el baile, también pueden encontrarse puestos callejeros que ofrecen deliciosos platos típicos del Caribe, como el pollo jerk, cordero al curry y una amplia variedad de fruta fresca.

El carnaval empieza el viernes con un concurso de grupos de percusión, el National Panorama Championship, que tiene lugar en el Horniman’s Pleasance Park y participan cerca de 1.000 percusionistas. El sábado se celebran numerosas actividades para los niños, con un desfile propio y un emocionante concurso de disfraces.

El domingo es el día en el que tiene lugar la gran cabalgata, con un recorrido de 20 kilómetros llenos de música caribeña y con los llamativos disfraces de los participantes de Sudamérica, el Caribe o África que bailan entre las coloridas y vistosas carrozas. Los desfiles terminan sobre las 19 horas pero la fiesta puede seguirse en alguno de los muchos locales nocturnos del barrio de Notting Hill, como el Notting Hill Arts Club o el Garden Party.

Si tenéis pensado vivir el carnaval de Notting Hill en primera persona pero no queréis estar dentro del bullicio las 24 horas del día, podéis buscar alojamiento en zonas más alejadas, como Paddington o Hyde Park. Es aconsejable llevar calzado cómodo porque estaréis de pie la mayor parte del tiempo. Intentad no llevar encima objetos de valor porque los carteristas aprovechan los bullicios de gente para actuar.

¿A qué esperas para disfrutar del carnaval de Notting Hill? ¿Y qué te parecería conocer después la explosión de ritmo y colores del carnaval de Río de Janeiro?

Fotografías: Marta_orRob SchofieldA Pillow of WindsNora Julianna KovacsAngel Ganev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.