Londres es mágica, sorprendente y encantadora, cada año son muchos los que la escogen como destino turístico y son muchos los que regresan tras enamorarse de ella durante la primera visita. ¿Vas a visitarla y quieres conocer su corazón?

1. De Trafalgar Square hasta Westminster

Esta primera ruta permite conocer la parte política, administrativa y religiosa de Londres. Se empieza disfrutando de la neoclásica Trafalgar Square, construida por John Nash y Sir Charles Barry entre el 1830 y 1840, y se sigue por el sur a lo largo de Whitehall. En Downing Street se encuentra la georgiana residencia del primer ministro y en el Parliament Square se entremezclan el poder político y eclesiástico, dando como resultado un edificio neogótico victoriano, las Houses of Parliament, junto a la gótica Westminster Abbey. Y ahí mismo se alza el famoso y conocido Big Ben, siempre tan puntual y majestuoso.

Houses of Parliament y Big Ben, Londres

Houses of Parliament y Big Ben, Londres

Se puede disfrutar de un relajado y tranquilo paseo junto al Támesis por el arbolado paseo Millbank, allí está el barroco Tate Britain que consigue romper con la estética palaciega. Se continua por la Vauxhall Bridge Road, construida en 1816, hasta llegar a la Victoria Station y poder seguir por la Victoria Street, una moderna calle con más de 100 años de historia.

2. De Covent Garden al Soho

Covent Garden es uno de los distritos más bonitos, alegres y encantadores de Londres. En esta zona puede disfrutarse del ambiente más bohemio y se puede comprar en las mejores tiendas de la Floral Street, encontrar los mejores productos artesanos y tomar un delicioso café en alguna de las terrazas. Ahí mismo se encuentra el Museo de los Transportes y la Royal Opera House.

Covent garden market, Londres

Covent garden market, Londres

Desde Covent Garden se llega a Soho, lugar en el que muchos artistas, actores y literatos se refugiaron. Actualmente es la zona más multicultural de la ciudad y abundan, sobre todo en su calle principal, la Old Compton Street, las cafeterías de moda y las boutiques. También es destacable la zona peatonal de Chinatown, un trocito de China en pleno Londres.

3. St. James

Entre The Mall, antiguo paseo de moda para la alta sociedad, y Piccadilly se encuentra el rico barrio de St. James, creado durante la década de 1670 junto al Palacio de St. James. Calles amplias, elegantes mansiones blancas de un estilo que recuerda al del Renacimiento italiano y preciosas plazas es lo que puede encontrarse en este adinerado barrio londinense. Y las tiendas que se encuentran en esta zona son sumamente exclusivas y siempre han tenido como principal objetivo cumplir con las altas exigencias de sus clientes.

St. James Park, Londres

St. James Park, Londres

Es aquí donde puede conocerse el famoso Buckingham Palace y verse el tan atrayente cambio de guardia. Tampoco pueden dejarse en el olvido la Queen Victoria Memorial, los fabulosos St. James Park y Green Park, la Lancaster House o la Marlborough House que hacen aún más exclusiva y rica está fantástica zona.

4. De Picadilly a Mayfair

La calle de Picadilly es una de las más importantes de Londres y se extiende desde el Hyde Park Corner hasta Picadilly Circus, pasando por Haymarket, centro teatral de la ciudad.

Picadilly circus, Londres

Picadilly circus, Londres

Picadilly Circus es considerada el centro de la ciudad, y si de día es impresionante de noche, cuando todos los letreros se iluminan y se convierte en una auténtica metrópolis, lo es aún más. En esta plaza puede observarse la estatua de Eros, conocerse el teatro Criterion y disfrutar de las compras en el Trocadero.

Caminando por la calle Picadilly puede verse la Burlington House y la iglesia de St. James. Y en el barrio de Mayfair pueden encontrarse la Apsley House, el fantástico Park Lane, la elegante Grosvenor Square y la aristocrática Berkeley Square, situada en el mismísimo corazón de este barrio.

¿Enamorado ya de la curiosa ciudad de Londres?

Imágenes: Angelo DominiAlex Loachjordi.martorellMárcio Cabral de MouraHouser