Vota el post!

Londres es una de las capitales europeas que todo viajero que se precie debería visitar por lo menos una vez en la vida. Esta ciudad situada al Sur de Reino Unido respira historia, está llena de edificios emblemáticos y es todo un referente cultural que constantemente evoluciona a un ritmo vertiginoso.

Si tú también vives en Europa, hay muchas posibilidades de que visites Londres en tres días. Es uno de los viajes de fin de semana más comunes en el continente y a pesar de que podríamos pasarnos semanas visitando Londres sin aburrirnos, si nos organizamos bien, seremos capaces de ver los lugares más emblemáticos de esta ciudad en tan solo un fin de semana.

Vista panorámica de Londres

En esta guía te proponemos un viaje a Londres de tres días que te permita aprovechar tu tiempo sin dejarte nada importante por ver. De todos modos, ten en cuenta, que los verdaderos viajeros siempre se dejan algo por ver a propósito, para tener una excusa por la que volver a los lugares que más les han gustado.

Viaje a Londres de tres días: Visitando lo imprescindible

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que si buscamos un alojamiento que esté demasiado alejado del centro, perderemos mucho tiempo en traslados. A pesar de que Londres es una ciudad cara, existen opciones para encontrar Hoteles baratos en Londres si buscamos con la suficiente antelación.

Día 1. Inmersión histórica de Londres

El primer día de nuestro viaje a Londres lo podemos invertir en conocer un poco su historia. Comenzar por aquí nos permitirá entender más adelante algunos de los aspectos culturales que caracterizan a esta ciudad.

Un buen punto de partida es Trafalgar Square, justo en el centro de Londres. Esta plaza conmemora la victoria de la armada británica sobre la armada francesa y española en 1805 y está atentamente vigilada por la mirada implacable de Horatio Nelson, un almirante británico que murió durante el transcurso de la batalla. En esta plaza también está la National Gallery, así que si eres un fanático de los museos, esta es tu oportunidad.

Desde esta plaza podemos seguir con nuestro itinerario en dirección al río Támesis que cruza la ciudad. Podemos ver desde la orilla una de las norias más famosas del mundo: El London Eye y si cruzamos el río podemos incluso subirnos en esta fantástica atracción (duración aproximada 30 hora).

London Eye Londres

Volvemos a cruzar el río y nos vamos directos al Big Ben, uno de los edificios históricos más reconocidos de Londres. Un icono no solo arquitectónico sino también cultural. Allí nos podemos hacer la foto de rigor (cabina telefónica roja con Big Ben al fondo) y visitar el palacio de Westminister, un ejemplo de arquitectura neo-gótica construido como centro político de Londres. A unos pocos metros encontraremos la abadía de Westminister donde yacen enterrados numerosas personalidades inglesas.

Big Ben Londres

Continuamos nuestra ruta en dirección al St. James’s Park, un parque de la realeza pequeño pero muy bonito. Veremos numerosas ardillas y también pelícanos; considerados héroes locales por su capacidad de comerse a las palomas y medrar la población de esta «plaga». Desde St. James’s Park podremos caminar hasta el palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarquía inglesa y si tenemos suerte podremos coincidir con la ceremonia del cambio de guardia.

Cambio de guardia Londres

Ya se está acercando la noche y es buen momento para dirigirnos a través del Mall, una de las avenidas más simbólicas de Londres, hacia Piccadilly Circus, centro de la vida moderna en la ciudad. Esta plaza llena de pantallas luminosas, locales de ocio y tiendas de todo tipo, es el centro de encuentro para muchos Londinenses; es aquí donde podremos apreciar que Londres es una ciudad que nunca duerme. Desde Piccadilly Circus podremos caminar hasta Chinatown, la pequeña ciudad china en el centro de la ciudad, si nos gusta la comida asiática es nuestra oportunidad de degustar sus platos en uno de los numerosos restaurantes de este barrio.

Por último y para culminar el día podremos acercarnos hasta Oxford Street, una de las calles comerciales más famosas de europa con cientos de tiendas y otros tipos de establecimientos. Oxford Street siempre está muy transitada, pero si la visitas en Navidades, te resultará imposible caminar por sus aceras sin chocarte con la gente.

Día 2. Cultura urbana

Podemos aprovechar la mañana del segundo día de nuestro viaje a Londres para ver algunos de los edificios emblemáticos que nos hemos dejado de ver. Podemos comenzar la ruta visitando el Puente de la Torre (Tower Bridge), otro de los iconos arquitectónicos de Londres. Caminando desde allí, tenemos a cinco minutos la torre de Londres, un palacio-fuerte que fue usado como prisión para diversas personalidades.

Tower Bridge Londres

Desde allí podemos coger un taxi que nos lleve hasta el Globe Theatre, una réplica moderna del teatro donde se representaron algunas de las obras de Shakespeare y también utilizado como pequeño museo de su historia. Justo al encontraremos el Tate Modern, una galería de arte contemporáneo que bien merece una visita. Cruzando el Millennium Bridge llegaremos a la catedral de St. Paul’s, una enorme catedral que pondrá punto y final a nuestra mañana del día dos.

Millennium Bridge Londres

Por la tarde vamos a cambiar de aires. Podemos coger el metro hasta Camden Town, uno de los barrios más famosos de Londres por su vida alternativa. En Camden podremos encontrar numerosas tiendas curiosas que van desde la ropa gótica hasta anticuarios o tiendas de artesanía. Recomendamos la tienda de ropa Cyberdog, un concepto de tienda que dejará con la boca abierta a más de uno. Además, en Camden encontraremos numerosos puestos de comida ambulantes con una variedad internacional. Comida asiática, brasileña, argentina, africana… la variedad de puestos de comida no tiene fin.

Caminar por las calles de Camden es una experiencia diferente a la de caminar por el resto de Londres, un mundo de culturas urbanas se entremezclan creando una atmósfera realmente peculiar. Además, el emplazamiento de su mercadillo res realmente curioso: Unas antiguas caballerizas que aún conservan sus estructuras originales.

Camden Town Londres

Para terminar el día, si tenemos ganas de vida nocturna podemos quedarnos en Camden o acercarnos a Shoreditch, uno de los barrios más cool de Londres donde podremos tomarnos unas copas tranquilamente o salir de fiesta hasta altas horas de la noche.

Día 3La despedida

Cada viajero es un mundo y en una escapada de tres días es imposible visitar y ver todo lo que ofrece una ciudad como Londres. Es por este motivo que para el día tres no vamos a establecer una ruta sino a dar varios puntos interesantes que ver para que cada viajero elija lo que más le interesa. Algunos disfrutan de la arquitectura, otros de la cultura urbana y otros de los museos. En el día tres, tenemos planes para todos, pero es hora de que seas tú quien elija con qué se queda:

Museos y Galerías

  • British Museum: El más visitado de Londres y uno de los más visitados del mundo por su enrome colección de arqueología e historia del hombre.
  • National Gallery: La galería de arte más famosa de Londres con obras artistas como Rembrandt o Van Gogh.
  • Museo de historia Natural: Un museo sobre la tierra, la fauna y la flora con más de 70 millones de especímenes, en el que podremos ver incluso colecciones de especímenes hechas por Charles Darwin.
  • Tate Modern: Galería de arte contemporáneo de referencia en Londres.
  • Museo Imperial de la guerra: Reino Unido ha sido una potencia mundial que se ha enfrentado en numerosas batallas históricas. En este museo podremos encontrar una gran colección de objetos de guerra de todas estas batallas.

Museo de historia natural de Londres

Arquitectura

  • The Shard: El edificio más alto de Londres, fue inaugurado en 2013 y en él podremos encontrar restaurantes de alto nivel y un hotel. Podemos subir para admirar desde su cima unas increíbles vistas de Londres.
  • The Gherkin: Otro de los rascacielos del distrito financiero más conocidos. Su forma que recuerda a un enorme misil se puede contemplar desde numerosos puntos de la ciudad.
  • King’s Cross Station: La estación de trenes más famosa de Londres, en ella podremos encontrar el famoso andén 9 3/4 de la película Harry Potter.
  • Downing Street: La calle dónde se encuentra la casa del British Primer Minister, un edificio de ladrillos negros con fuertes medidas de seguridad. Ahora la calle sólo está abierta a residentes.

King's Cross Station Londres

Parques y jardines

  • Hyde Park: Se trata de uno de los parques reales de Londres más grandes de Inglaterra. Este parque está dividido en dos partes por el Lago Serpentine. Si visitas Londres en verano podrás ver cómo los locales aprovechan para disfrutar de unos pocos rayos de Sol cada vez que se despeja el cielo.
  • Regent’s Park: Otro parque mítico de Londres en el que además se encuentra el Zoo de la ciudad.
  • Green Park: Aunque en otra época fue un lugar de encuentro para ladrones y bajos fondos londinenses. Hoy en día es uno de los parques más queridos por los Londinenses para relajarse o hacer deporte.

Otros

  • Covent Garden: Uno de los distritos con más encanto de todo Londres que gira en torno a su mercado donde podemos encontrar todo tipo de tiendas y un ambiente muy divertido. Especialmente recomendable para visitar en Navidad por su decoración.
  • Abbey Road: ¿Eres un fanático de los Beatles? Entonces tienes que ir a Abbey Road y hacerte la mítica foto cruzando el paso de cebra.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad en tu próximo viaje a Londres . Si ya has estado en esta fabulosa ciudad y crees que nos hemos dejado por nombrar algún lugar interesante, no dudes en dejarnos un comentario para que podamos incluirlo en el artículo.