¿Has oído hablar alguna vez de la torre de Londres? A orillas del Támesis este castillo es uno de lugares de interés imperdibles en nuestro viaje a Londres. Y es que aunque antaño fue una fortaleza dotada de una situación estratégica, hoy en día ha quedado ligada al turismo y es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Sabemos que si no conocías la torre de Londres si que sabías de la existencia de los beefeaters, los guardianas ceremoniales de la torre. Puede que hasta te hayas hecho una fotografía con alguno en tu última escapada londinense y ni siquiera lo sabías. ¿Te atreves con la torre de Londres?

Información útil para descubrir la torre de Londres

La primera construcción, la de la torre blanca, se comenzó en el siglo XI y, aunque nos parezca de gran belleza, en el pasado era un símbolo de la represión que Guillermo el Conquistador forzaba sobre la población.

Torre de Londres, la fortaleza real

De hecho, desde el siglo XII está catalogada como prisión, a pesar de que originalmente no se pretendía que tuviera esta función. La torre sangrienta recibe su nombre de la enorme cantidad de ejecuciones que tuvieron lugar en ella. En sus celdas sufrió el encierro William Wallace antes de ser ejecutado, así como algunos grandes literatos como Tomás Moro. Desde el 1988 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su genial estado de conservación a pesar de llevar en la historia sólo 10 siglos.

Torre de Londres, la fortaleza real

La torre de Londres tiene una estructura compleja con varias torres y patios interiores: la torre blanca, la torre wakefield, la torre de Santo Tomás, la torre Martín, la torre Beauchamp, la torre Lanthorn, la torre Sangrienta y la torre Martín. Es de obligatoria visita la capilla real de San Pedro Ad Vincula y las joyas de la corona inglesa. ¡No te las pierdas!

Torre de Londres, la fortaleza real

  • Horario: De martes a sábado se puede visitar de 9-17 horas y de domingo a lunes de 10 a 17 horas.
  • Lugar: Cerca de la para de metropolitano Tower Hill.
  • Precio: 20,90 libras (unos 25 euros). Estos dan acceso al total de la torre de Londres incluyendo las joyas de la corona. Tu viaje a Londres puede ser más económico con algunos consejos de ahorro en Londres.

¿Te has quedado con ganas de hacer una visita a Inglaterra después de ver la torre de Londres? ¡Descubre algunos de los lugares más curiosos de Londres y no dudes en compartir tus experiencias! ¡Comenta si te ha gustado!

Imágenes: Wikimedia Commons .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.