Vota el post!

Uno de los mayores espectáculos del mundo y de los carnavales más afamados, el carnaval de Río de Janeiro hace vibrar cada rincón de la ciudad al ritmo de fiesta. Piérdete en la alegría y el jolgorio, entre comparsas y sus seguidores, el carnaval se vive todo el día y toda la noche e incluso se siente en sus playas. ¿Te lo vas a perder?

Carnaval de Río de Janeiro, explosión de ritmo y colores

carnavalrio1

Esta fiesta no deja indiferente a nadie, hasta los perros van disfrazados por las playas de Río, ninguna fiesta es tan global como esta donde no importa la edad ni de dónde vengas, todos disfrutan por igual la pasión de la samba y la diversión. Uno de los platos más fuertes es la competencia entre las Escuelas de Samba, desfile que se realiza en el Sambódromo y que es uno de los eventos más esperados del año. Asistir al carnaval es sinónimo de ser testigo de una creatividad delirante, la explosión del ritmo y una experiencia que jamás olvidarás.

carnavalrio2

El Sambódromo tiene capacidad para 90.000 personas, una concentración de gente en la que reina la alegría. El ritmo de la samba es tan contagioso que finalmente todo el desfile y las tribunas terminan casi perfectamente coordinadas. El comienzo del desfile es anunciado por fuegos artificiales que iluminan la noche, y las comparsas se ponen en marcha con una energía increíble.

carnavalrio3

No importa si no eres el mejor bailando, te encontraras cantando, aplaudiendo, gritando y moviéndote (al ritmo o no) invadido por una especie de éxtasis. No cabera en ti tantos detalles, la música, las luces, los colores, la brillantina, los flashes, las plumas, todo surreal y vibrante. Un verdadero sueño de locos.

carnavalrio4

El desfile se realiza a lo largo de 700 metros y finaliza en la plaza Apoteose, que significa euforia. Nombre muy acertado cuando descubres que todos están bañados en sudor, inundados de risa y sentimiento. Apenas termina el carnaval las Escuelas de Samba ya comienzan a prepararse para el año siguiente, ya que no es una fiesta tomada a la ligera. Ten en cuenta que detrás de este espectáculo fantástico se encuentra el trabajo de muchos meses de escenógrafos, compositores, coreógrafos, bailarines, cantantes y cientos de personas que hacen posible la magia del carnaval de Río.

carnavalrio5

Las noches más efervescentes este año serán el 8 y 9 de febrero, y conseguir entradas puede ser muy costoso o incluso imposible. No desesperes, el 13 de febrero se realiza el Desfile de las Campeonas, en el que participan las seis primeras escuelas clasificadas y para el cual puedes conseguir entradas fácilmente y a menor precio.

carnavalrio6

La ciudad en esta época se encuentra frenética, este año es aún peor la excitación porque también es sede de los Juegos Olímpicos. Se calcula que hay 5 millones de personas en las calles para esta fecha, de las cuales seguramente 1 millón ni siquiera son de Brasil. Si planeas hacer turismo además de asistir al carnaval no lo tendrás fácil. Durante estos días todo se enfoca en el carnaval, lo normal sería que te encuentres disfrazado, tarareando samba, bebiendo cerveza y de fiesta.

carnavalrio8

Sin embargo, si quieres aprovechar tu visita a Río de Janeiro para ver sus maravillosas vistas desde arriba ten en cuenta que puedes hacer algunas cosas online. Por ejemplo, para visitar el afamado Cristo Redentor debes tomar un tren que va hasta la cima del Corcovado, por lo general las colas y la espera son infinitas, pero puedes ahorrar tiempo y reservar tus entradas por internet. Para subir al Pan de Azúcar no hace falta que te preocupes, este mirador privilegiado cuenta con una plataforma tan grande que el proceso no es tan cansador.

carnavalrio7

El Carnaval de Río de Janeiro es una experiencia maravillosa que debes sentir al menos una vez en tu vida. ¿Te gustaría vivirlo? ¡No te arrepentirás! Todavía estarás sacudiéndote el confeti y la brillantina cuando comiencen los Juegos Olímpicos. Si estás por visitar Brasil puedes seguir leyendo «Una playa para cada viajero» o «Sao Paulo, el vibrante tesoro de Brasil».

Imagen:Nicolas de CamaretAL DÍA News MediaCircuito Fora do EixoRodrigo LoboAndré PintoRomVisit.Rio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.