Vota el post!

Si prefieres las grandes ciudades, en Sao Paulo podrás disfrutar de la actividad y la vida nocturna de una de las ciudades más dinámicas del mundo. Sao Paulo es considerada como la principal ciudad de Brasil, un gran centro cultural y de entretenimiento y uno de los centros económico–financieros más importantes de América. Posee una gran cantidad de teatros, museos, galerías de arte y es sede de las principales instituciones culturales del país. Su gran desarrollo industrial la ha convertido en la ciudad con la clase media más numerosa y mejor educada de Brasil.

Sao Paulo, el vibrante tesoro de Brasil

Teatro-Municipal-de-Sao-Paulo

Disfruta de la energía de esta vibrante ciudad comenzando la visita por el centro histórico, el cual está conformado por los distritos de Sé y República, donde se encuentran la mayoría de los edificios históricos de la ciudad: el Teatro Municipal, uno de los símbolos de la ciudad con su espectacular arquitectura inspirada en la Ópera de París, la Estação da Luz, una estación de tren que alberga el Museo de la Lengua Portuguesa, el Monasterio de Sao Bento  y la Catedral Metropolitana de Sao Paulo o Catedral da Sé, que es uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo.

Mercado-Municipal-De-Sao-Paulo

Un lugar imperdible para conocer las tradiciones paulistas es el Mercado Municipal ubicado en el centro histórico, con una construcción de estilo ecléctico  obra del renombrado arquitecto Francisco de Paula Ramos de Azevedo. Allí encuentras comercios, bares y hasta una plazoleta gourmet, donde ofrecen una excelente comida a un precio muy razonable.

Av-Paulista

Un excelente lugar para hacer compras y comer es la famosa Avenida Paulista, uno de los principales sitios turísticos de Sao Paulo. En ella se concentra la mayor cantidad de propuestas culturales y de entretenimiento de la ciudad.

MASP

En la Avenida Paulista se encuentra el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP). Este museo posee una gran colección de arte europeo, por lo que es considerado uno de los museos más importantes de América Latina y es el que mejor representa el arte y la cultura de Brasil.

Parque-Ibirapuera

El Parque do Ibirapuera es el más importante de la ciudad y es conocido como el Central Park de Sao Paulo. En él se realizan actividades artísticas, paseos en bicicletas y picnis. Posee tres lagos artificiales muy bonitos y en sus inmediaciones se encuentra el Museo de Arte Contemporaneo (MAC), el Auditorio Ibirapuera y el Palacio de las Naciones. Es un parque que vale la pena visitar.

Guarujá

Sao Paulo no tiene salida al mar, pero a pocos kilómetros hay una gran variedad de playas espectaculares. Las más cercanas: playa de Santos, donde según las áreas puedes practicar surf, windsurf, jetski y vela; Ilhabela conocida como “Capital de la Vela”, una isla que tiene más de cuarenta playas a lo largo de 150 kilómetros de costa y  300 cascadas; Guarujá, una isla que se encuentra a poco más de una hora, conectada con el puerto de Santos y otras partes de la costa mediante puentes con hermosas playas como Ensenada y Pernambuco.

Si te gusta el fútbol no puedes dejar de visitar el Museo del Fútbol ubicado en el estadio Pacaembú. Este museo exhibe la historia del fútbol en Brasil, tiene exposiciones fotográficas y piezas de colección.

¿Qué te pareció la ciudad de Sao Paulo? Comparte y comenta! Si te ha gustado, también deberías leer las 4 playas brasileñas que debes conocer.

Imágenes: lulubasiPedro AngeliniGabriela SakamotoLWYang

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.