Vota el post!

Brasil es un país absolutamente maravilloso que ofrece paisajes que te dejaran sin habla. Cuevas asombrosas, desiertos, parajes que parecen de otro planeta…¿Quieres conocer algunos de estos fantásticos lugares? ¡Acompáñanos!

1. Gruta del Lago Azul

Gruta-del-Lago-Azul

Situada en el estado de Mato Grosso del Sur, cerca de Bonito (y te aseguramos que el nombre hace honor al lugar), esta gruta es una increíble y fantástica caverna en cuyo interior se esconde un lago. Lago, por supuesto azul, pero de una tonalidad tan intensa que quita la respiración. Las estalactitas que cuelgan del techo hacen que la imagen sea asombrosa, tanto que algunos no han dudado en calificarla como la cueva más hermosa del mundo.

2. Vale de Lua

Vale-da-Lua

Un lugar que parece de otro planeta, su nombre, desde luego, no es por casualidad. Este impresionante rincón se encuentra el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros ¿Qué tiene de especial? Dicen que es el lugar que más brilla de la Tierra por las rocas de cuarzo y cristales que lo forman y que se ve perfectamente desde el espacio. También hay asegura dice que aquí suceden fenómenos paranormales.

Pero independientemente de todo ello, lo verdaderamente hermoso es lo que se ve cuando se visita a pie este espacio, un sinfín de pozas y peculiares toboganes que el río San Miguel ha ido esculpiendo durante miles de años.

3 Lençóis Maranhenses

Lagunas-en-Lençóis-Maranhenses

Lençóis Maranhenses es un desierto, pero con dos protagonistas absolutos: por supuesto la arena ¡y el agua! Este maravilloso lugar se encuentra en estado de Maranhão, al noroeste de Brasil.

Aquí las dunas pueden alcanzar los 40 metros de altura y entre ellas se pueden admirar charcas de colores que varían del verde más intenso al más hermoso turquesa ¡Y puedes bañarte en ellas! Eso sí, solo podrás hacerlo si vienes entre entre junio y septiembre, justo al final de la época de lluvias Es en ese momento cuando las charcas muestran todo su esplendor. A partir de septiembre se irán secando de nuevo.

 4. Cachoeira do buracão

Cachoeira-do-buracão

Situada en el Parque Nacional del la Chapada Diamantina, esta es una de las cascadas más hermosas de Brasil. Hermosa por su impresionante caída de 85 metros y por el estrecho y oscuro cañón en el que se encuentra. No es la única que podrás ver en esta fantástica zona, pero sí la más impresionante y por cierto, te puedes dar un baño a sus pies.

5. Archipiélago de Fernando de Noronha

Archipiélago-de-Fernando-de-Noronha

No podemos irnos de Brasil sin ofrecer alguna de sus fantásticas playas. Algunas de las más hermosas se encuentran en el paradisíaco archipiélago de Fernando de Noronha. Arenas doradas, aguas cristalinas, absoluta tranquilidad, paisajes maravillosos ¿se puede pedir más?

¿Estás preparando las maletas? Seguro que ya piensas en hacer un viaje a Brasil, un país donde encontrarás otros muchos lugares llenos de encanto ¡Descúbrelo!

Imágenes: Vitor 1234Patty HomteixeiratrindadeAdelano LázaroDaniel FucsRoberto Faccenda.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.