Vota el post!

El carnaval de Gualeguaychú es el espectáculo más increíble y más grande a cielo abierto de Argentina. Se posiciona dentro de los mejores carnavales del mundo y miles de personas bailan al ritmo de las comparsas. ¡No dejes de vivir esta experiencia en la ciudad que late al compás del carnaval!

Late al compás del carnaval de Gualeguaychú

carnaval0

Gualeguaychú está en idioma guaraní, proviene de las palabras yaguarí guazú, y significa “aguas grandes”, aunque también se dice que podría ser “agua de andar lento”. Las aguas quizás sean tranquilas, pero no podemos decir lo mismo de su actividad turística y el carnaval. Compuesto por varias comparsas, doce carrozas, cientos de protagonistas, talento, creatividad y magia es un espectáculo con sello propio, inconfundible e imperdible.

carnaval1

Desde marzo las comparsas preparan sus trajes, carrozas, batucadas y propuestas musicales, que son compuestas especialmente para cada edición. Este desfile mágico de plumas y colores se realiza en una pasarela de 500 metros de largo y 8 metros de ancho. Es el primer corsódromo de Argentina y el segundo en Sudamérica, con una capacidad de 30.000 personas. Se pone mucha atención en la iluminación y sonido de alta definición para que se pueda apreciar hasta el último detalle de esta experiencia.

carnaval3

Esta fiesta se celebra en muchas partes del mundo y atrae a miles de turistas, como el carnaval de Río de Janeiro o el de Venecia, y el objetivo siempre es contagiar a los espectadores de alegría y magia a través de música, brillos y sonidos. Con el correr de los años el carnaval fue adaptando diferentes estilos, en el caso del continente americano incorporó elementos aborígenes.

carnaval4

La historia del carnaval de Gualeguaychú ya tiene más de 100 años. En la década del 20 se acostumbraba a representar al emperador romano Nerón, en la década del 30 y 40 se impusieron las murgas tradicionales y luego llegaron las cornetas y papeles de colores. En la década del 70 parecía que ya nada era nuevo, juegos con agua y papel picado, pero estudiantes de la ciudad realizaron carrozas creativas para acercar nuevamente a las familias a los corsos. Este nuevo formato de carnaval se realiza en la ciudad desde 1979 y a partir de 1981 comenzó el estallido comercial y turístico hasta hoy.

carnaval5

¡Disfruta de este despliegue de alegría y emoción en una de las fiestas más esperadas del año! Si quieres conocer más acerca de otros carnavales no te pierdas toda la información sobre el carnaval de Venecia y el espectacular de Putignano.

Imagen:Várvara López AntónJavier ConlesrackyrossChacoRocKala Moreno ParramapreKevin Jones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.