Vota el post!

¿Estas mirando ya vuelo y hotel para Venecia? ¡No pierdas ni un minuto más! Porque en muy pocos días comienza el Carnaval de Carnavales, el carnaval con más tradición del mundo: El Carnaval de Venecia. Aquí te preparamos para el evento con toda la información necesaria para vivir el carnaval a lo grande. Elige tu máscara, a las fiestas privadas más prestigiosas, el itinerario de festejos y algo de su historia. Coge a papel y lápiz, que empezamos.

Carnaval de Venecia, el más elegante del mundo

Mascaras

La indiscutible elegancia de la ciudad de Venecia con sus exquisitos y sublimes palacios, puentes y templos es el escenario perfecto para el desarrollo de esta fiesta milenaria, que convierte a la ciudad en un enorme teatro donde todos representan un papel. Puedes ser quien quieras por unos días: esta es la esencia de la fiesta que desde 1094 viste las calles de la ciudad de los canales.

Si estás buscando el disfraz perfecto para la ocasión, tienes que saber que este año el tema de fondo que ocupa el carnaval es Carnevale di Venezia Creatum. Esto quiere decir que las máscaras que llenaran las calles serán «creativas», recordando los artes y oficios de la Venecia tradicional del ‘700.

Las fechas oficiales del Carnaval de Venecia son del 30 de enero al 9 de febrero, pero ya el 23 y 24 de enero se exhibe por los canales de esta romántica ciudad la Festa Veneziana sull’Acqua, que comienza a las 18.00 en el Canale di Cannareggio. Se trata de una gala apertura de carnaval, un verdadero show que tiene tanta aceptación que se ha tenido que prolongar en dos actos: uno nocturno el 23 y otro diurno el 24 que tiene inicio a las 11 de la mañana.

Arsenale di Venezia

Tras ver el «Opening», ¿qué tal si asistimos a una verdadera Fiesta Carnavalesca al más puro estilo del ‘700 veneciano? ¡Genial! Para ello saca tu mejor disfraz y tu mejor máscara porque nos esperan en el Banchetto del Re que es, como su propio nombre indica, una gran cena de gala que se desarrolla al interno del Palacio del Arsenal de Venecia a las 21.00 del viernes 30 de enero. Comienza con un aperitivo, seguido de un gran festín de época, prosiguiendo con un espectáculo ofrecido por los actores del grupo The Club, y concluye con un baile. ¿Nada mal?

Festa delle Marie

Continua nuestra fiesta veneciana con otro gran evento Il Corteo e Festa delle Marie son dos espectáculos que tienen lugar el día 30 de enero. El primero es el Corteo delle Marie que se ofrece en Via Garibaldi a las 14.30, con la presentación de las 12 chicas venecianas más hermosas del momento y la elección de la mejor en plaza de San Marco a las 16.00 con la Festa delle Marie.

Volo dell'Angelo

Y entre la multitud reunida en la Plaza de San Marco asistiremos al espectáculo más esperado del Carnaval de Venecia: el sensacional Vuelo del Ángel «Volo dell’Angelo», que cada año a las 12.00 del 31 de enero hace su aparición estelar desde el campanario de la Catedral de San Marco atravesando la plaza hasta llegar, sobrevolando el gentío, al Palazzo Ducale. Éste y otros muchos espectáculos y fiestas te esperan en el fastuoso Carnaval de Venecia.

Espero que nuestro itinerario te haya sido de utilidad; ahora solo te queda buscar vuelo ¡Pero no el del ángel! Luego nos cuentas qué tal te fue.

Imágenes: Ennio, Eliseo M., Andrea Vianello, Cl. B., Vincenzo Fileccia, Adecco Italia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.