Black Rock City, la ciudad hippie del s. XXI
Vota el post!

Vive una semana en la época Hippie del s. XXI: construye, comparte, crea y sobre todo disfruta y descubre nuevas expresiones artísticas dentro de la danza, música, expresión corporal. Conoce las últimas corrientes culturales, dentro de la música, la escultura, la pintura de un modo totalmente alternativo, inusual y rompedor, pudiendo contribuir al desarrollo de las mismas o llevar las tuyas propias. O simplemente ir a disfrutar y dejarse invadir de este baño cultural. Pero te preguntarás… ¿Dónde puedo hacer esto? ¡Ven Black Rock City, baby!

Black Rock Desert

Nuestro espíritu viajero hoy nos lleva a cruzar el charco para situarnos en Nevada, en los Estados Unidos de América, para conocer la ciudad fugaz de Black Rock City. Situada 150 km de la famosa ciudad de Reno en el Desierto de Black Rock, Black Rock City no es ni una localidad, ni municipio ni aldea aunque cuente con 60.000 habitantes y disponga de oficina de correos, casas, bares, restaurantes, discotecas, cientos de establecimientos, diversos campos temáticos y un departamento de policía voluntario. Pero lo más increíble de todo es que esta extraordinaria ciudad ¡sólo es visitable 7 días al año! Así que planifica bien tu viaje para poder no perderte nada.

Black Rock Arrival

Planificando la visita a Black Rock City

Dado el carácter transitorio de la ciudad, existen una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta; para empezar obviamente deberás consultar la fecha: por ejemplo, la próxima fecha disponible es del 28 de agosto al 5 de septiembre de 2016.

Después de comprar tu entrada, recuerda que para llegar a Black Rock City deberás volar a San Francisco o Nevada y trasladarte hasta el desierto en los autocares puestos a disposición, pues dentro de la ciudad no está consentido el uso de coches particulares. Tampoco hay hoteles, por lo que deberás llevar tienda de acampada o similar. Lo bueno es que dentro de la ciudad tienes restaurantes y bares gratis. ¿Cuándo nos vamos?

The man

Burning Man Festival

Seguro que te estas preguntando por qué sólo se puede ir a esta ciudad en las fechas establecidas. ¡Fácil: es una ciudad desmontable! La ciudad existe para poder acoger, organizar y celebrar un festival llamado: Burning Man, hombre ardiente, que cada año tiene lugar en el desierto de Black Rock con motivo del solsticio de verano.

De hecho, este festival nace de una idea un poco alocada: hace unos años, se reunían un grupo de amigos en una playa para hacer una hoguera en la que quemaban un muñeco gigante de 2.5 metros, y a la fiesta cada año reunía más gente. Tanta, que al final acabaron por reunirse en el desierto de Black Rock y quemar un muñeco de casi 25 metros de altura. Una pasada.

Arte

Qué hacer en el Burning Man

Durante los 7 días que dura este festival tendrás la ocasión de participar en distintos talleres: yoga, pintura corporal, baile de fuego, danza del vientre, artes y manualidades, masajes, thunderdome (una especie de lucha); seminarios: meditación, sexo, etc; conciertos.

El festival reúne a artistas de todos los géneros escultura, arquitectura, música para expresar su obra libremente. Y es que en la ciudad de Black Rock la consigna es la auto-expresión radical, la paz, el compartir y la alegría en un ambiente en el que todo vale, sin preocupaciones legales, en el que el único límite es el respeto por los demás y la obligación de no trace, “no basuras”: no dejar ningún tipo de resto orgánico o seco que deje huella de nuestra estancia en el lugar.

¡Si eres un espíritu libre no puedes faltar a la próxima edición del Burning Man! ¿Te gusta la idea? ¡Pues comenta y comparte!

Imágenes: Duncan Rawlinson – @thelastminute – Duncan.co, Hern Berferd, Sarah Bartell, Alan Grinberg, Michael Holden,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.