Bohey Dulang es una isla que entra a la lista de paraísos perdidos e inexplorados, al menos por el turismo masivo. Se encuentra en el Mar de Célebes, estado de Sabah, en Malasia. Esta formada por los restos de un antiguo volcán y está separada de Bodgaya, la isla más grande Tun Sakaran Parque Marino, por un canal poco profundo. ¡Haz ya las maletas!

Bohey Dulang, una isla que no parece real

Llegar a la isla es una pequeña aventura que incluye un paseo en bote alquilado o guiado. La isla es un antiguo cono volcánico rodeado de barreras coralinas que encierran lagunas turquesas, por lo que llegar a la cima de la isla a través de un sendero por la selva te llevará tan sólo unos 30 minutos.

1

La isla es más conocida por la impresionantes vistas, la observación de aves y almejas gigantes. También por su población de gitanos, que son algunos de los más fotografiados por los visitantes.

Es posible caminar alrededor de la isla durante la marea baja, siguiendo la estrecha franja de la playa y los manglares, aunque en algunos lugares tendrás que trepar por las rocas o por medio de la vegetación.

2

Cuando estés en la isla, merece la pena visitar el cultivo de algas de la Unidad de Investigación Marina de Tun Sakaran y el criadero de almejas marinas, donde se crían hasta 7 especies diferentes de raras almejas gigantes.

3

Bohey Dulang fue declarado un santuario de aves en 1933, un estatuto que fue revocado en 1978 como paso previo para el establecimiento del parque marino. Hoy en día, sigue siendo un paraíso para los observadores de aves, donde especies como palomas de frutas, búhos, cálaos, perdices y charlatanes deambulan libremente en la zona.

No hay hoteles o resorts en Bohey Dulang o cualquiera de las otras islas dentro Tun Sakaran Parque Marino. La mayoría de los visitantes de la isla se quedan en la ciudad costera de Semporna, donde los paquetes de alojamiento y buceo son baratos. Alternativamente, los visitantes también se quedan en Mabul, Pom Pom, Mataking o Singamata, y son llevados a la isla en barco.

4

¡Anímate a explorar esta maravillosa isla, donde podrás vivir la naturaleza en todo su esplendor! Comenta y comparte, y no te pierdas otra maravilla de Malasia; Semporna, un paraíso malayo de agua cristalina… ¡donde podrás adquirir el tour a Bohey Dulang!

Imágenes: MEMANG RIZALIS ENT.goodwinesFARIDA RIDZUANjohnjodeery.