Cada vez son más los viajeros que se decantan por un turismo verde y respetuoso con el medio ambiente. Observar a los animales en libertad y en su hábitat natural cada vez atrae a más personas y la observación de aves cada vez tiene más aficionados. España posee muchas zonas privilegiadas para observar a estos pequeños, o no tan pequeños, animales. ¿Te apetece conocer algunas?

Los mejores lugares de España para ver aves

La Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila, en Zamora, fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Posee tres observatorios, el de la Laguna Salina Grande, que solo abre durante el invierno; el de la Laguna de San Pedro, desde donde pueden verse las aves desde más cerca; y el de la Laguna Barillos. Entre las muchas especies que pueden observarse, destacan las avutardas, las ortegas, los sisones y los alcaravanes. Entre Zaragoza y Teruel hay también un espacio natural fascinante, la Laguna de Gallocanta, donde es posible ver grupos de grullas migrando entre los meses de noviembre y febrero.

Lagunas de Villafáfila
Lagunas de Villafáfila

El Parque Nacional de la Albufera, en Valencia, es uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica. Aquí pueden observarse una gran variedad de aves acuáticas, como el águila pescadora, y puede disfrutarse de un entorno y unos paisajes espectaculares. El Parque Natural del Delta del Ebro es otro de los humedales más importantes del país y también uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo. Se han identificado hasta más de las 325 especies diferentes de aves que En pueden verse en Europa.

albufera
Parque Nacional de la Albufera

En Cáceres, Extremadura, el Parque Nacional de Monfragüe es el hábitat de aves tan espectaculares como el buitre negro, el águila imperial, la cigüeña negra, el buitre leonardo o el búho real, entre muchas otras, y pueden verse auténticas exhibiciones de vuelo.

El Parque Nacional de Doñana, en Huelva, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 por su riqueza en fauna. Las aves pueden observarse durante todo el año y hay registradas más de 300 especies, algunas de ellas sedentarias y otras migratorias. Durante la primavera suelen organizarse visitas, a las que acuden sobre todo aficionados a las aves y fotógrafos.

Parque Nacional de Doñana
Garza imperial en Parque Nacional de Doñana

En Ciudad Real hay dos parques interesantes. El Parque Nacional de Cabañeros, situado en Pueblo Nuevo de Bullaque, donde puede observarse la destacable el águila imperial ibérica, en peligro de extinción; y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, donde también hay una amplia variedad de aves y un gran número de ejemplares.

Quebrantahuesos
Quebrantahuesos

Y, por último, cabría destacar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los Pirineos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también es Lugar de Importancia Comunitaria Europea por su interés en restaurar el hábitat natural. Es uno de los lugares más bonitos de la Península y también el único en el que puede verse el quebrantahuesos, una de las aves más grandes del planeta. 

¿Conocías estos preciosos y magníficos lugares? ¿Te gusta este tipo de turismo? Pues ¿qué te parecería conocer ahora los mejores lugares de España para practicar el submarinismo? ¡Anímate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.