El buceo no es una excusa para viajar, es una pasión que mueve a miles de aficionados en el mundo. ¿Quieres encontrar nuevos fondos para explorar? España te ofrece el edén del submarinismo con una increíble biodiversidad. Si sientes una profunda pasión por el buceo y quieres conocer nuevos mundos submarinos, ¡presta atención!

1. Reserva marina de las Islas Medas

buceo2

Aquí es donde comenzó el buceo entre los años 30 y 40 con los primeros pioneros. Hoy podrás contemplar y comprender qué es lo que atrajo tanto entusiasmo. En las Islas Medas se puede conocer la biodiversidad del Mediterráneo: disfruta de paredes vertiginosas donde abundan corales amarillos y rojos, pecios, lechos de algas marinas rodeadas por bancos de peces, cuevas donde podrás bucear junto a langostas, pulpos, llobarros, sargos, barracudas, brótolas y un sinfín de fauna marina Esta reserva es el paraíso de los buceadores, destino obligado si te gusta explorar.

2. Parque Natural del Cabo de Gata

buceo3

Las profundidades de las aguas de este parque son de las más increíbles del Mediterráneo. En Cabo de Gata podrás sumergirte entre desfiladeros de piedra volcánica, colonias de posidonia y bancos de peces. La mayor atracción es el vapor de Cabo de Gata, un barco que se hundió en 1928.  El mercante se encuentra a 40 metros de profundidad, lo que hace complicada la inmersión teniendo en cuenta también las corrientes del lugar. ¡La travesía perfecta para aventureros!

3. El Hierro en Canarias

buceo4

Varios factores hacen de esta isla canaria volcánica uno de los mejores lugares para bucear en España. La claridad del mar es extraordinaria, llegando a tener 50 metros de visibilidad. Además, las aguas en esta zona gozan de la temperatura ideal de 21 grados. ¿Qué hace que sea tan especial? Es el punto donde convergen las especies atlánticas, tropicales y mediterráneas. Biodiversidad, aguas cristalinas y paredes volcánicas de vértigo te enamoraran en El Hierro.

4. Rías Baixas

buceo5

En Galicia la visibilidad en el fondo es reducida, en comparación con las opciones anteriores, pero tiene dos puntos a favor: se puede bucear todo el año y la diversidad de flora que crece en sus profundidades no tiene competencia. Las aguas de las Rías no dejarán indiferente a los fanáticos del turismo ecológico. Las mejores inmersiones se pueden realizar en las islas Cíes, Estelas y Monteferro.

5. Gran Canaria

buceo6

Gran Canaria es, sin dudas, para los amantes de los pecios. En el litoral noreste se encuentra el mayor atractivo: barcos hundidos. Además, Gran Canaria se caracteriza por ser el punto de encuentro para los apasionados por la fotografía submarina.

6. Cabo de Palos en Murcia

buceo8

La vida marina de Cabo de Palos te dejará sin aliento ya que posee uno de los ecosistemas más espléndidos de toda la costa española. ¿El plus? También es una zona llamada “el cementerio de barcos”. Las rocas ascienden desde aproximadamente 60 metros de profundidad y rozan la superficie, lo que provocó el naufragio de múltiples embarcaciones. Sumérgete entre salpas, pulpos, morenas, castañuelas, barracudas, meros, brótolas y las famosas águilas de mar.

7. Islas Columbretes en Castellón

buceo7

El archipiélago de las Columbretes es uno de los destinos con mayor valor ecológico del Mediterráneo español. Este lugar está declarado parque natural y sus profundidades casi vírgenes son la continuación de la topografía volcánica de la superficie. El fondo de estas curiosas islas es muy variado, y el buceo está controlado debido al valor ecológico de la zona.

¡Olvidate del tiempo y las prisas, disfruta de profundidades y nuevos mundos submarinos llenos de vida! Si te gusta sumergirte no te pierdas los lugares de ensueño para buceadores y el Gran Agujero Azul.

Imagen: Alfredo Martinez ArgoteOpenFotosubLinda CastañedaPhilippe GuillaumeKARTENN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.