Vota el post!

Rangiroa es, posiblemente, el acuario natural más inmenso del mundo. Bendecido con una situación al mismo tiempo apartada y accesible, este destino de renombre se debe situar en la parte superior de la lista de cualquier buceador ansioso.

Rangiroa, la Laguna sin fin

En este atolón de coral aislado, no hay picos de montañas o valles elevados fragantes típicos de las otras islas de Tahití. En su lugar, islotes de arena blancos rodean el perímetro de Rangiroa y su vasta laguna azul. Esta formación regala la oportunidad única de disfrutar de horizontes sin fin a uno y otro lado. Oportunamente, Rangiroa en realidad significa «cielo inmenso» en el idioma local.

Rangiroa2La laguna de Rangiroa se ha ganado su reputación como magnífico local de buceo. Este estado también es confirmado por la presencia de algunos sitios de buceo y snorkel impresionantes. El paso de Avatoru y Tiputa Pass, ambos ubicados en el lado norte del atolón, producen corrientes que son ideales para el buceo o el snorkel. También son conocidos para atraer a grupos de delfines salvajes. La Laguna Azul, situada en el lado occidental de Rangiroa, es una laguna de poca profundidad excavada en el arrecife dentro de la laguna central, creando un pequeño acuario natural no más de 5 metros de profundidad. Con un suministro continuo de pescado, la pesca de altura es también una actividad popular del agua en Rangiroa.

Rangiroa, la Laguna sin finY si los deportes de aventura no son tu fuerte, todavía puedes disfrutar de una tarde de crucero por la laguna o pasar el día en Les Sables Roses, una playa desierta fenomenal cargada de arena rosa en la esquina oriental. También visitar la Isla de los Récifs, donde la erosión ha creado impresionantes y agudas formaciones de coral en el lado sur del atolón. En el interior, puedes hacer una visita a la cercana población y descubrir las iglesias de coral, restaurantes y tiendas locales pintorescas.

Rangiroa, la Laguna sin finLos dos principales centros turísticos situados cerca del paso de Tiputa son el Hotel Maitai Rangiroa y el Hotel Kia Ora Resort & Spa. Ambos ofrecen un cómodo acceso al aeropuerto y una selección de preciosos bungalows en la playa y en el jardín, mientras que el Hotel Kia Ora cuenta con los bungalows de agua altamente deseados. Aunque, para una experiencia digna de Robinson Crusoe, lo mejor es una estancia en la laguna, en la propiedad de Le Sauvage Private Island. Este hotel boutique aislado ofrece sólo cinco bungalows en la playa en un islote virgen, con nada más que lámparas de gas para iluminar tus noches tranquilas.

Rangiroa puede proporcionar un atractivo especial frente a otras islas más frecuentadas en la Polinesia Francesa. Si te atrae su reputación de clase mundial de buceo o la posibilidad de relajarte en completo aislamiento, este es tu lugar. Y si estás en la Polinesia Francesa, no puedes perderte nuestro artículo sobre las espectaculares Islas Marquesas.

Imagen: Liz SaldañaBertrand LAPLACEdany13 y vgm8383

1 Comentario

  1. Que increíble !!!!! Tu blog es simplesmente fantástico !!!! Estoy planeando mi viaje a Polinésia para maio/2018…ya compre mi vuelo salindo do Rio de janeiro …mi ciudad para Papeete no Tahiti. No veo la hora de sacar mi mochila y salir para aeropuerto. jajajajaja Te envio saludos desde Brasil !!!! Abrazo !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.