Las islas Marquesas, unas islas muy particulares
4.8 con 21 voto[s]

Las islas Marquesas son un archipiélago en la Polinesia  Francesa, y están conformadas por 12 islas, no todas ellas habitadas, y sin lagunas ni arrecifes que las protejan. Estas islas son bastante particulares: curiosas, y de una belleza salvaje. ¿Vamos a conocerlas? ¡Haz las maletas!

Las islas Marquesas, unas islas muy particulares

02

Las islas son el mayor archipiélago de todos los que forman la Polinesia francesa, y son las islas más alejadas de un continente en todo el mundo. Están situadas al noroeste de Tahití, en el Océano Pacifico El archipiélago se divide en norte y sur; al norte se encuentran islas como Nuku Hiva, Ua Huka y Ua Pou, y al sur se encuentran otras islas como Hiva Oa, Tatuata y Fatu Hiva, para nombrar algunas.

Algunas de estas islas tienen picos majestuosos con alturas de más de 1000 metros. Son conocidas por su riqueza arqueológica, por sus esculturas y por los tatuajes tradicionales que aquí se realizan. Los habitantes de estas islas tienen una serie de características muy particulares en su lenguaje melodioso, sus danzas, su comida y sus particulares normas sociales.

01

Las islas fueron descubiertas en 1595 por el español Álvaro de Mendaña, quien las llamó las “Islas Marquesas de Mendoza”, en honor al Virrey del Perú; García Hurtado de Mendoza y al marqués Manríquez de Cañete.

Las islas marquesas o “la tierra de los hombres” son islas vírgenes muy lejanas, de origen volcánico, majestuosas y salvajes, lo que las convierte en un destino muy diferente para viajeros que quieren vivir la naturaleza en estado puro.

05

El buque Aranui es el único medio de transporte que llega a la isla, y los habitantes del lugar se reúnen en el muelle para dar la bienvenida a los turistas cuando estos llegan. Por medio de buque, transportan también sus productos tradicionales; el coco seco,  una fruta llamada noni, cemento y azúcar.

Isla Ua Pou

03

Es una de las más llamativas de las islas Marquesas. Ua  Pou significa “Dos pilares” y también se le han dado otros nombres como “Adams “ y “Etienne Marchand”. Está situada entre Nuku Hiva y Hiva  Oa, tiene una forma piramidal y en el  centro de la misma hay unos pilares en forma de pan de azúcar, que se llaman: Matahenua, Pouakei y Oave.

Ua Pou es, además, la isla más poblada del archipiélago. Su villa principal es Hakahau; considerada como el principal puerto y está cerca del aeropuerto.

04

Aquí se celebra el festival de Matava’a, el cual es un centro de la cultura marquesana. Los  cantantes, bailarines y tatuadores de la isla son maestros en su arte. ¿Te atreves a viajar a las Marquesas? ¡Si vas no te olvides de Ua Pou!

¡No te pierdas este particular destino! Y no dejes de ver  Madeira a través de las sendas del agua ¡Una isla hermosa!

Imágenes: Harry and Rowena KennedySteven and DarushaHervéprebano66.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.