The Great Blue Hole no engaña. Es literalmente un gran agujero azul que se encuentra en Belice, un pequeño país de América del Norte, y que forma parte de la península del Yucatán. Por esa zona se han formado varios cenotes a lo largo de la historia y este es uno de ellos, con la especial característica de que se encuentra en el mar.

The Great Blue Hole

El Gran Agujero Azul se encuentra a unos 70 kilómetros de la costa continental, cerca del centro del arrecife Lighthouse. Originalmente era una cueva de piedra caliza que se empezó a formar hace unos 150.000 años, durante el periodo glacial, pero cuando este terminó el nivel del agua subió y lo inundó todo. Tanto es así que el techo se derrumbó y formó un impresionante agujero de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1996 debido a sus características especiales y a la gran vida submarina que podemos encontrar en él. De hecho, quien lo hizo famoso en el mundo entero fue la leyenda del submarinismo, el francés Jacques Cousteau, quien dijo que era uno de los 10 mejores sitios para bucear del mundo.

The Great Blue Hole

Bastante profundo

El color más oscuro del mar en su interior nos da una idea de su profundidad al compararlo con las aguas poco profundas que lo rodean. De hecho, llega hasta los 124 metros de profundidad, con lo que ofrece un espectáculo biológico increíble para los amantes del buceo.

Cómo llegar

Obviamente en la costa hay excursiones que nos permiten pasar hasta un día entero en el agujero y los arrecifes que lo rodean. Para los que no les guste el buceo, cerca también podremos disfrutar de preciosas islas con sus playas de aguas cristalinas, por lo que la visita es recomendada para todo el mundo.

Arrecifes en Belice

Si te ha gustado The Great Blue Hole seguro que también te gustará Punta Cana, otro paraíso en la tierra.

Imágenes: Suzanne SchroeterEric PhetersonjayhemJames Willamor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.