Vota el post!

¿Buscas aventuras marinas? Aquellas personas que disfrutan del buceo están dispuestas a cruzar los siete mares buscando los lugares perfectos para conocer los ecosistemas marinos. Sumergirse en las profundidades para observar y apreciar el color de peces, arrecifes y corales no tiene precio, como tampoco lo tiene enfrentarse a peligros como nadar con tiburones y ballenas. Por eso, los amantes de las profundidades acuáticas tienen que saber cuáles son los sitios más visitados en el mundo para esta espléndida practica. ¿Preparados?

1. The Great Blue Hole: Nadando en el Agujero Azul

13281422593_0a30bcbc3c_h

El gran hoyo azul consta de 124 metros de profundidad y 300 metros de longitud. Este hermoso sitio, ubicado en la costa de Belice, es considerado como uno de los grandes sitios para bucear, ¡pero sólo para valientes! Aquí te enfrentarás a tiburones de punta negra, oscuras cuevas y cavernas. Empresas de turismo se encargan de organizar excursiones en esta zona azul tanto para expertos como principiantes por precios que rondan los 300 dólares.

2. Las islas Medas en la Costa Brava

3987681930_4064197e27_b

Las islas Medas en la costa brava, España, es uno de los sitios de mayor auge en el mundo del submarinismo. Aquí no solo predomina el bellísimo mar, sino que también encontraremos flora y fauna terrestre de la más importante de la zona mediterránea. Allí mismo, además, se encuentra el Parque Natural del Montgrí. ¡Imperdible!

3. El Cenote Dos Ojos

9028624901_3d8e196219_k

Si lo que quieres es conocer la cultura Maya, es decir centro América (México), entre las localidades de Tulum y Akumal llegamos al Cenote Dos Ojos, un sistema de cuevas marinas de casi 80 kilómetros de extensión, con varias cavernas como el Jill’s Room, Beyond Main Base passage, o The Next Generation passage. Si te fascinan las cuevas y cavernas, este lugar es perfecto para ti.

4. Gran Barrera de Coral

4874533789_e6f9edac4b_b

En Australia existe uno de los paraísos más amados por los profesionales del buceo: La Gran Barrera, tan extensa que puede ser observada desde el espacio. Posee una extensión de 2000 kilómetros y es un auténtico paraíso para los buceadores.

¿Te atreves a sumergirte en estas aguas? ¿Quieres seguir conociendo más lugares perfectos para bucear? ¡Sigue nuestro ránking en Lugares de ensueño para buceadores (II)!

Imágenes: Eric PhetersonAmetxaCarlos OrtegaLLudo