Valencia no es solo la ciudad de las Artes y las Ciencias, paella y fallas porque sus playas, plazas, parques, edificios y demás también la hacen interesante y preciosa. ¿Quieres conocerla un poco más?

Las playas valencianas

La ciudad de Valencia tiene tres playas: las Arenas, la Malvarrosa y la Patacona. Cualquiera de las tres es ideal para tomar el sol, disfrutar de refrescantes baños y pasear ya sea verano o invierno. Frente al mar hay numerosos restaurantes y bares que disponen de terraza, lugar perfecto para tomar algo o comer una deliciosa paella valenciana mientras se disfruta del aroma y la brisa marina.

Playa Patacona, Valencia

Playa Patacona, Valencia

Plazas y jardines inolvidables

En el mismísimo corazón del centro histórico de Valencia se encuentra la Plaza de la Reina, adornada con flores y rodeada de cafés y restaurantes, es aquí donde puede verse la torre del Miguelete, Torre del Micalet en valenciano. Y la Plaza de la Virgen, situada en el antiguo foro romano, tiene a su alrededor edificios impresionantes como la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y el palacio gótico de la Generalitat.

Plaza de la Reina

Plaza de la Reina y Torre del Miguelete, Valencia

Para los amantes de la naturaleza es casi obligatoria la visita al Jardín Botánico de Valencia, que cuenta con unas tres mil especies diferentes de árboles y plantas, así como al Palacete y Jardín de Montforte, considerado uno de los más bellos de la ciudad, o a los Jardines del Turia y el Parque de Cabecera, donde el agua es protagonista.

Paseos para recordar

Una escapada por el Parque Natural de la Albufera y un paseo en barca por su laguna, conocida por los árabes como el Espejo del Sol, puede ser la mejor forma de pasar el día. No obstante, si el objetivo es hacerlo totalmente perfecto una buena paella en el Palmar y un paseo por el Saler puede ser más que una muy buena opción.

Albufera

Parque Natural de la Albufera, Valencia

Barrio imprescindible

El barrio del Carmen es uno de los más representativos de Valencia, también uno de los más antiguos, y está situado en el centro de la Ciudad Vieja. En su interior hay numerosos palacios nobles, sobre todo en la calle Caballeros, y muchísimas huellas musulmanas y cristianas, ya que este barrio se formó entre la muralla de ambas culturas. En la Plaza del Negrito se puede hacer una pequeña parada para degustar unas deliciosas clóchinas, parecidas al mejillón pero más pequeñas y con más sabor, o una auténtica y refrescante horchata valenciana.

Plaza del Negrito

Plaza del Negrito en el barrio del Carmen, Valencia

El aroma a modernismo

Los edificios más modernistas de Valencia rodean la plaza del Ayuntamiento, una de las más importantes de la ciudad, y hasta la mismísima Estación del Norte luce el modernismo a gran escala con su interior de principios de siglo y sus paredes exteriores decoradas con naranjas, símbolo de la ciudad, y flores de azahar. Dos lugares impresionantes tanto para los amantes de la arquitectura como para los que no.

Estación del Norte, Valencia

También es destacable el Mercado Central, inaugurado en 1928, edificio y a la vez monumento modernista histórico.

¿Conocías estos otros lugares encantadores de Valencia? ¿Conoces alguno más? Sea cual sea la respuesta seguro que hay 4 rincones maravillosos de Castellón que tampoco te dejarán indiferente.

Imágenes: BrunoVerner187Phil WhitehouseFèlixGPGiacomo CallaioliPablo Alejandro Araujo Gr