4 maravillosos rincones de Castellón
Vota el post!

Con sus 120 kilómetros de costa, Castellón es conocida por sus maravillosas playas. Sin desmerecerlas en absoluto lo cierto es que esta provincia española es mucho más que sol y playa ¿Quieres conocerla? Merece la pena porque ofrece historia, parajes naturales de increíble valor ecológico y rincones absolutamente sorprendentes ¡Acompáñanos!

1. Morella

Morella

Un bellísimo pueblo medieval que se desparrama por las laderas de una montaña. Está rodeado por una muralla de más de dos kilómetros con siete puertas y diez torres. En lo alto del cerro se alza majestuoso un imponente castillo y a sus pies podrás contemplar bonitas casas solariegas, palacetes y un hermoso acueducto gótico del siglo XIV. Una verdadera joya en el corazón de la Sierra del Maestrazgo.

2. Peñíscola

Peñíscola

 Este bonito municipio es uno de los más pintorescos de la costa valenciana, gracias al istmo sobre el que se levanta su casco antiguo, con sus empinadas y enrevesadas callejuelas. Pero si hay algo que destaca es el imponente castillo del Papa Luna, una edificación sobria y robusta construida por los templarios. Benedicto XIII, el antipapa, lo convirtió en su palacio tras el cisma de occidente que dividió a la Iglesia.

3. Parque Natural de la Sierra Calderona

Sierra-Calderona

Lugar privilegiado compartido con la vecina Valencia, este parque situado entre los ríos Palancia y Turia es una zona de relieve abrupto en el que destacan fantásticas crestas de arenisca, barrancos y bosques de pinos y alcornoques. En él podrás recorrer diversas rutas que te llevarán a disfrutar de bonitos rincones e impresionantes vistas de toda la sierra.

4. Gruta de San José

Cuevas-de-San-José

En el municipio de Vall d´Uixo se encuentra una auténtica maravilla, el río subterráneo navegable más largo de Europa. Un río que puedes recorrer en unas pequeñas barcas guiadas que te llevan a contemplar un lugar mágico, con sinuosas formas, curiosos recovecos y fantásticas estalactitas y estalagmitas que el agua ha ido esculpiendo a lo largo de miles de años. Absolutamente encantador.

¿Te ha gustado? Seguro que sí. Compártelo y sigue conociendo fantásticos rincones dela geografía española, no te pierdas Ribera del Fresno: un destino encantador.

Imágenes: JoanbanjoRastrojoMax WestbyManu AlSergi Gellida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.