¿Alguna vez has observado un tapete hecho a mano y te ha impresionado su belleza?, Bueno, la naturaleza también nos regala cosas hermosísimas… Imagínate un tapete enorme  de flores violeta y un exquisito olor  de lavanda, junto con una gama de paisajes bellísimos, cubriendo la tierra de forma natural… ¿Te animas a conocerlo? ¡Te va a encantar!

Campos de lavanda, el más hermoso tapete natural

La Provenza, es una región histórica y cultural de Francia. Es una antigua provincia  en el sureste del país, que se extiende desde la orilla izquierda del Ródano al oeste, hasta la frontera con Italia al este, y limita al sur con el mar Mediterráneo.

03

La lavanda, también  conocida como el “oro azul” es un símbolo de la Provenza. Posee una gran multitud de matices azules y violetas, que cubren totalmente los campos y las montañas de la región. Esto ocurre en los meses  de Junio a Septiembre, época que es el periodo de la floración.

La lavanda es conocida en todo el mundo por ser una planta con un perfume excepcional, con propiedades inimaginables, y además forma parte de unos paisajes no solo únicos, sino también muy bellos. Por ese motivo, los campos de lavanda son patrimonio natural y cultural de Francia.

01

La lavanda es una planta que crece de forma salvaje, pero ha sido cultivada por hombres  que han sabido aprovechar todas sus propiedades y la están utilizando en una gran cantidad de productos. Entre la gran variedad de propiedades que posee, se encuentran algunas como ahuyentar insectos, ayuda a limpiar tanto las heridas físicas como  emocionales, regenerar células, es antiinflamatoria, cicatrizante y  sedante. En la cocina contemporánea también se utiliza más en postres como aroma, en helados y sorbetes.

Rutas de la lavanda

04

Existen 7 rutas entre Provenza y los Alpes para recorrer los campos de lavanda, llenos de paisajes y color. Se pueden realizar en coche, en bicicleta o a pie: eso ya depende del tiempo y del estado físico y de las preferencias a la hora de elegir.

Visitar estos campos es una experiencia única, ya que podrás ver a los destiladores en su oficio, conocer los productos,  y la experiencia no queda solamente  a ese nivel, ya que también hay talleres, excursiones y jornadas con guías expertos que darán a conocer los secretos de la lavanda.

Por otra parte hay sitios para camping, casas, restaurantes y hoteles situados en todo el recorrido.

02

También se pueden visitar museos, pueblos provenzales, conocer las célebres fiestas de la lavanda y disfrutar de la gastronomía  provenzal. ¡Es toda una aventura! ¡Investiga todas las rutas  y descubre cuál te gusta más! Y si te fascinan las flores, no dejes de ver 3 mágicos mares de flores en China. ¡Te sorprenderán!

ImágenesSergio MorchonTerry GilbertLorena Torres AngeliniLuca BoldriniMaureen Barlin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.