Málaga está de moda. Ya lo estaba antes de la pandemia, y con esta en vías de ser superada, la provincia y su capital mantienen todos los encantos para el visitante. Los museos de la capital, el lujo de la Costa del Sol, la naturaleza salvaje del nuevo Parque Nacional de Sierra de las Nieves, el clima inigualable de la Axarquía o el impresionante desfiladero del Caminito del Rey son solo algunos de los atractivos de Málaga.

La provincia tiene algo más de 7.300 kilómetros cuadrados de extensión, cuenta con 103 municipios y una población de más de 1,6 millones de habitantes, lo que la convierte en la sexta provincia más poblada de España. Y aunque sea mundialmente famosa por la Costa del Sol, donde se concentra gran parte de la población y municipios tan turísticos como Marbella, Mijas, Benalmádena o Torremolinos, cuenta con un interior desbordante de atractivos naturales. Por sorprendente que parezca, Málaga es una de las provincias más montañosas de España.

Por eso, si quieres visitar Málaga, nuestra recomendación es que alquiles un coche para poder moverte por toda la provincia. DelPaso es una de las compañías señeras en el alquiler de vehículos para particulares. Está orientada a facilitar la movilidad de los turistas. De este modo, encontrarás fácilmente su distintivo en la zona de alquiler de coches del aeropuerto Málaga.

A continuación, te damos algunas pistas para descubrir algunos de los tesoros de Málaga que no están a pie de playa.

Lugares que ver en Málaga

destinos en malaga

1. El Caminito del Rey

Fue reinaugurado en 2015, tras completarse la difícil rehabilitación de un antiguo camino (que data originalmente de 1905) junto a un desfiladero. Debido al paso del tiempo, casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, y varios excursionistas habían perdido la vida tratando de recorrerlo. Tras las obras, una pasarela peatonal de tres kilómetros recorre adosada a la roca un cañón sobre la presa de El Chorro, a una altura de unos cien metros. Desde su reapertura se convirtió en una de las grandes atracciones de Málaga: según Lonely Planet, uno de los lugares que había que visitar sí o sí.

2. Sierra de las Nieves

Este año se ha completado su declaración como Parque Nacional, el decimoquinto en España y tercero en Andalucía, tras Doñana y Sierra Nevada. Son casi 30000 hectáreas en la parte más elevada de la Serranía de Ronda, con una gran variedad de ecosistemas, entre los que destacan los bosques de pinsapos, una especie rarísima que apenas se conserva en un puñado de lugares del mundo.

3. Frigiliana

La Axarquía bien vale una excursión. Allí encontrarás el pueblo de Nerja, famoso por Verano Azul, y hacia el interior, Frigiliana. Se trata de un maravilloso (y empinado) pueblo blanco, habitual en las listas de los pueblos más bonitos de España. Sus callejuelas empinadas, punteadas del color de las macetas de geranios, esconden en lo más alto unas fantásticas vistas sobre el Mediterráneo.

4. Valle del Genal

Situado junto a la también fantástica Sierra Bermeja, el Valle del Genal sorprende especialmente en otoño, cuando los castaños que lo pueblan dan al paisaje un espectacular color ocre.

5. Ronda

Lugar de peregrinación por el que han sentido fascinación personajes tan dispares como Madonna, Ernest Hemingway u Orson Welles (cuyos restos reposan en una finca del municipio), basta un paseo para entender por qué. El tajo que separa las dos partes de la ciudad, unidas por un antiguo puente, es el símbolo de la ciudad y una estampa icónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.