5 Ciudades de Rusia que no te puedes perder
5 (100%) 12 votos

En plena fiebre por el trofeo del Mundial de la FIFA 2018 en Rusia el país acapara todas las miradas del mundo y atrae a una gran masa nueva de turistas. ¿Serás tú uno de ellos? ¿Te has animado ya a apostar en la Copa del MundoAhora más que nunca resulta indispensable informarse sobre un destino que hasta ahora quizás no te habías planteado visitar. Por ello en El Viajero Feliz queremos comenzar a ponerle remedio. ¿Nos acompañas a descubrir 5 de las más importantes ciudades de Rusia? 🙂

5 Ciudades de Rusia que no te puedes perder

1. Moscú

Ciudades de Rusia 1

La primera de nuestras ciudades de Rusia no podía ser otra que su capital. Un importante centro económico, político, cultural y científico no únicamente de Rusia, sino a nivel continental. Es una ciudad repleta de canales y ríos navegables, un impresionante despliegue de medios de transporte y una enorme presencia de monumentos, parques y zonas residenciales. Una opción ideal donde podrás respirar historia en cada uno de sus callejones.

2. San Petersburgo

Ciudades de Rusia 2

San Petersburgo es otra de las ciudades de Rusia que no podía faltar en nuestra selección, ya que no sólo se trata de la más poblada y europeizada, sino que su centro (conjuntamente con algunos de sus monumentos) ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocida como “La ventana a Europa” por su ubicación y las grandes pretensiones de su fundador, el zar Pedro el Grande, se trata de una ciudad hermosa, histórica y repleta de lugares de interés cultural.

3. Ekaterimburgo

Ciudades de Rusia 3

Otra de las ciudades de Rusia más importantes es Ekaterimburgo, cuyo nombre se debe a la emperatriz Yekaterina I, esposa de Pedro el Grande y a la Gran Martír de Santa Catalina, patrona de la minería. Situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, en el sector asiático de Rusia, esta ciudad no es solo uno de los principales centros económicos, sino que también destaca por su encanto cultural, con numerosas instituciones científicas y educativas, librerías, museos y teatros.

4. Kazán

Ciudades de Rusia 4

Situada a las orillas del río Volga, la cuarta de las ciudades de Rusia es la capital de la República de Tatarstan; hablamos de Kazán. Su principal atracción es su Kremlin, una fortaleza que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Sin embargo, tiene muchos más por ofrecer, y es que también se ha convertido en uno de los referentes del país a nivel científico, educativo, cultural, arquitectónico y deportivo.

5. Nizhny Novgorod

Ciudades de Rusia 5

La última de nuestras ciudades de Rusia es probablemente una de las mayores sorpresas que puedas llevarte visitando el país. Situada al oeste de Rusia y en la confluencia de dos grandes ríos navegables, puede presumir de un centro antiguo muy bien conservado, con monumentos de gran valor histórico. Y una de las actividades indispensables si visitas esta ciudades un buen paseo a lo largo del río Volga, disfrutando de las magníficas vistas al atardecer.

Nuestra selección de ciudades de Rusia ha terminado aquí. Esperamos que hayas disfrutado conociendo este destino un poco más en profundidad, y te animamos a que nos dejes tus impresiones en los comentarios. No te pierdas tampoco nuestro artículo de Lugares de cuento en Rusia ¿Has tenido la oportunidad de visitar este país? ¿Quieres recomendarnos tus ciudades de Rusia favoritas? ¡Déjanos tus aportaciones, las leeremos con atención!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.