Rusia es uno de los países más grandes del mundo y un destino asombroso. Sus bajas temperaturas, su idioma tan exótico a oídos de los extranjeros y sus paisajes increíbles lo convierten en un país que debemos visitar. ¡En El Viajero Feliz estamos deseosos de mostrarte las 10 ciudades de Rusia que sí o sí debes conocer!

¿Sabías que entre las ciudades de Rusia puedes encontrar hasta 11 husos horarios diferentes? Cuando te encuentres de viaje ajusta muy bien tu reloj para que no te pierdas ninguna actividad. Por supuesto, aprovecha la oportunidad de tomar algunos tragos de vodka o cerveza, se dice que los rusos tienen las mejores bebidas alcohólicas. ¿Y qué mejor forma de comprobarlo que probando alguna de sus preparaciones?

Este país con una extensa variedad de ecosistemas y una superficie de 17 098 242 km² nos puede abrir sus puertas para vivir un viaje de esos que no se olvidan. ¿Estás listo para aventurarte en tierras rusas? ¡Acompáñanos!

10 ciudades de Rusia imprescindibles

1. San Petersburgo

San Petersburgo | Ciudades de Rusia

San Petersburgo fue fundada en 1703 con el propósito de que se convirtiera en la ventana de Rusia hacia el mundo occidental. Hoy en día es una de las ciudades más importantes de toda Europa, además de que desde 1990 varios monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Eso hace que sean de interés por turistas de todas partes del mundo.

San Petersburgo tiene lugares históricos de gran trascendencia, ya que en esta ciudad de Rusia empezó la Revolución rusa. De igual forma, a lo largo del año ha tenido otros nombres como Petrogrado y Leningrado, por razones exclusivamente políticas. En San Petersburgo encontrarás sitios imprescindibles que no puedes dejar de ver. Algunas de sus zonas han recibido un crecimiento exponencial que han consolidado a la ciudad como uno de los destinos favoritos por los turistas.

2. Moscú

Qué ver en Moscú | Plaza Roja

La actual capital rusa, Moscú, es la segunda ciudad del mundo en número de multimillonarios, de acuerdo a lo señalado por la revista Forbes. Esto hace que la ciudad tenga una vibra costosa y elegante. Pero la verdad es que puedes encontrar una mezcla bastante interesante en sus calles de realidades y culturas. ¿Te preguntarás qué ver en Moscú? Pues hay cientos de sitios interesantes.

Algo que te recomendamos visitar en esta ciudad es la Plaza Roja. Muchos creen que su nombre se debe al Partido Comunista, pero es solo un mito. Su nombre proviene de la palabra rusa que significa «rojo», pero que deriva de otra que significa «hermosa». Si estás listo para conocer Moscú, presta atención a las supersticiones y curiosidades rusas.

Por ejemplo, jamás le regales flores en un número par a un ruso, porque se asocia a los funerales. Tampoco te sientes o apoyes tus pies sobre una mesa, ¡este gesto se asocia a pobreza e incluso muerte! Mantente atento para que no cometas estos errores y puedas disfrutar del viaje sin problemas.

3. Nizhny Nóvgorod

Nizhny Nóvgorod

Nizhny Nóvgorod se ubica en el oeste de Rusia. Fue fundada por el príncipe Yuri II de Vladímir, en el año 1221. En la actualidad es una ciudad que ofrece cientos de actividades recreativas. En principio destacan los conciertos, festivales y fiestas de Halloween. En casi cualquier parte de esta ciudad puedes encontrar un punto de concierto en vivo. ¿Los géneros favoritos? Rock y jazz. Si quieres disfrutarla como se debe, no dejes de asistir a un club o restaurante donde tengan micrófono abierto.

No solo destaca entre las ciudades de Rusia por ser musical, sino que es considerada como una urbe literaria. Uno de los escritores rusos más famosos, Máximo Gorki, vivió gran parte de su infancia en Nizhny Nóvgorod. Su influencia fue tan grande que su lema «Aprende de todos sin imitar a nadie» se convirtió en el eslogan del proyecto Study in Russia. Se trata de una iniciativa que busca que los estudiantes extranjeros continúen sus estudios en Rusia. ¿Preparado para armar tus maletas y viajar directo a Nizhny Nóvgorod?

4. Ekaterimburgo

Ekaterimburgo

Una de las ciudades de Rusia que aguarda grandes secretos: Ekaterimburgo. Se encuentra ubicada en la vertiente oriental de los montes Urales a orillas del río Iset. Esta ciudad tiene renombre internacional debido a que es considerada como uno de los centros industriales más importantes del mundo. Después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk, es la cuarta ciudad más poblada del país.

A pesar de ser una ciudad un poco desconocida para el turismo, suele tener algunos sitios interesantes. Uno de ellos es la catedral de la Sangre Derramada, considerada un emblema de la ciudad. Asimismo, en ella encontrarás varias instituciones científicas y educativas como la Academia de las Ciencias de Rusia y la Universidad Técnica Estatal de los Urales. Es un destino ideal para jóvenes, quienes puedes aprovechar el ambiente universitario que se vive en la ciudad.

5. Kazán

Kazán | Ciudades de Rusia

Con una población en su área metropolitana de 1,57 millones de habitantes, Kazán se ubica en la confluencia del río Kazanka. Kazán es una ciudad milenaria con una cultura increíble, de hecho, tiene una gran mezcla en cuanto a etnias y religiosos. Su apelativo de la Estambul del Volga, y tiene muchísimo sentido, ya que se unen en ella de forma natural Asia y Europa.

Hay mucho para hablar de Kazán, una ciudad que te transformará tu forma de ver el mundo por los grandes intereses arquitectónicos, naturales e históricos que tiene. Un dato interesante es que en varias de la esculturas y monumentos verás un dragón; el símbolo mitológico de esta ciudad. En tu recorrido por Kazán no te olvides de ir al Templo de todas las religiones o el Templo del Universo, una iglesia donde convergen 16 religiones del mundo, incluso algunas que se consideran perdidas. ¿Habías oído hablar de Kazán? Es, sin duda, una alhaja dentro de Rusia.

6. Novosibirsk

Novosibirsk

Luego de la construcción del ferrocarril transiberiano esta ciudad empezó a desarrollarse. Al principio fue originada como un asentamiento de los constructores del puente ferroviario sobre el río Obi. Hoy en día su área metropolitana tiene cerca de 1,9 millones de habitantes y es conocida por ser un importante centro científico. En Novosibirsk se encuentran más de 100 organizaciones de investigación científica.

¡Pero no solo eso es lo importante! También es ideal para los cinéfilos porque, además de los cines tradicionales, encontrarás opciones alternativas como clubes de cine o autocines. Es un ideal para los apasionados por los deportes, el fitness o los paseos en bicicletas. ¿Preparado para ir a Novosibirsk? No olvides visitar una de las calles más largas del mundo, la avenida Roja, y tampoco de recorrer el Parque Zaéltsovsky y el Jardín Botánico.

7. Samara

Samara

Ciudad del turismo fluvial, Samara de una de las ciudades de Rusia que no puedes dejar de visitar. Se ubica en el suroeste de Rusia, en el distrito federal del Volga. ¿Cuál es la actividad favorita de los turistas y locales? Tomar uno de los cruceros a las ciudades situadas a lo largo del río de la ciudad. Este es uno de sus principales atractivos.

Sin embargo, en Samara vas a encontrar lugares especiales. Asimismo, tu visión del mundo se expandirá al ver cómo fluyen diferentes formas de pensar y distintas religiones. En ese sentido, encontrarás en tu paso sinagogas, iglesias ortodoxas, católicas, mezquitas y otros centros religiosos. Si te gusta la ciencia, no olvides visitar el Parque de Maravillas «Galileo», un lugar sin restricciones donde podrás interactuar con todo. ¡Realmente interesante!

8. Sochi

Sochi

Sochi es una de las ciudades de Rusia predilecta por los turistas. Al año recibe cerca de cuatro millones de visitantes. ¡Las razones sobran! En primer lugar, es una ciudad que ama los deportes y, por supuesto, quienes los practican o son aficionados se interesan por Sochi. Además, tiene un clima bendito entre todos: es templado y con más de 200 días soleados. Así que olvídate de empacar ropa muy abrigada, en esta ciudad los gorros, guantes y bufandas quedan atrás.

Sin embargo, lo que capta más la atención son sus lagunas con minerales, debido a que algunos les atribuyen propiedades medicinales. Esto hace que sea conocida como un resort tanto para turistas como para rusos. De allí su denominación como Riviera Rusa. ¿Quieres sentirte como un local? Ve a un bar y pide un trago de chacha, una bebida hecha a base de los restos de las uvas con cáscaras de nuez.

9. Volgogrado

Ciudades de Rusia: Volvogrado

Volgogrado es una ciudad heroica, una ciudad que como un ave fénix supo renacer de las cenizas. Fue una de las ciudades más devastadas durante la Segunda Guerra Mundial, pero en la actualidad Volgogrado cuenta con un gran crecimiento económico y en cuanto a infraestructura.

Uno de los símbolos de la ciudad es una estatua de 85 metros de altura que recibe el nombre de la estatua de la Madre Patria. Esta estatua es un homenaje a los soldados soviéticos que resistieron los intentos de conquistar la ciudad por parte de las fuerzas del Eje. ¿Te animas a visitarla?

10. Grozny

Grozny | Ciudades de Rusia

Grozny es la capital de la República de Chechenia, sujeto federal de Rusia. Fue fundada por el zar Alejandro I de Rusia en 1817. Muchos turistas suelen tener ciertas rencillas para viajar a Grozny porque anteriormente los ataques terroristas eran persistentes. Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años. No te pierdas la oportunidad de conocer una ciudad asombrosa.

Grozny, una de las áreas petrolíferas más ricas de Rusia. De hecho, esta ciudad es conocida como el Dubái del Cáucaso; con rascacielos, modernos edificios y carreteras nuevas. Uno de los puntos a admirar es la imponente mezquita Akhmad Kadyrov.

¿Te ha gustado nuestro recorrido por las ciudades de Rusia? Todas son asombrosas y tienen sitios de interés que no podemos dejar de visitar. Además, puedes aprovechar tu paso por este país para recorrer los sitios imprescindibles de Rusia y probar la mejor comida rusa. ¿Cuál es tu próximo destino, viajero? ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.